Las reacciones de los seleccionados y equipos por el levantamiento de la Suspensión

Los jugadores guatemaltecos son los que más han sufrido con la suspensión de la Fifa, este jueves ven una nueva luz y por han manifestado su alegría por el regreso de la Selección. 

Los seleccionados nacionales festejan el levantamiento de la suspensión del futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los seleccionados nacionales festejan el levantamiento de la suspensión del futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este jueves el futbol guatemalteco vuelve a contar con el aval de la Fifa, y las selecciones nacionales pueden volver a competir internacionalmente.


En trece días el Comité de Regularización aceleró el proceso para que la suspensión del futbol guatemalteco estuviera nuevamente habilitada, Juan Carlos Plata había asegurado ayer que Guatemala jugaba su partido más importante y hoy puede festejar.

Plata como exseleccionado nacional conoce mejor que nadie el sentimiento que genera el poder representar a Guatemala a escala internacional y hoy le vuelve a dar esa oportunidad a los seleccionados nacionales, y a cientos de jóvenes y niños que aman el futbol.
Lee también: Rafael Tinoco: “El daño ya está hecho”
José Manuel Contreras no pudo ocultar su emoción por la buena noticia para el futbol guatemalteco.

“Estoy feliz como niño con juguete nuevo. Es una buena noticia. Ojalá que ya puedan empezar hacer un buen trabajo y no volver a cometer errores, porque si no se complica todo”, afirmó Contreras.

Jean Jonathan Márquez quien ha sido uno de las más activos en la lucha por el levantamiento de la suspensión, se pronunció en sus redes y declaró a TodoDeportes que siente una alegría inexplicable.

Nuestros colores, nuestro futbol a vuelto! ?⚪️ ⚽️?? ??

Una publicación compartida de Jean Márquez ⚽️?? (@jeanjmarquez) el


“Me da mucha alegría que vuelven nuestros colores por los que los defendieron y defenderán, por los que ayudaron a resolver esta situación, ojalá que de acá en adelante estemos unidos en las victorias y derrotas”, dijo Márquez.
Te puede interesar: Futbolistas guatemaltecos se ilusionan otra vez con la Sele
Marco Pablo Pappa, escribió “bendito futbol, estamos de vuelta”, acompañado de una fotografía portandon la Azul y Blanco. 

Bendito??fútbol estamos habilitados de nuevo ?

Una publicación compartida de Marco Pappa (@marcopappa10) el

“Vamos que vamos, ¡estamos de vuelta!, fueron las palabras de Jorge Aparicio. 

VAMOS QUE VAMOS ? ESTAMOS DE VUELTA!!! #SiSePudo

Una publicación compartida de ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ♕ (@92aparicio25) el

 

El mensaje de Paulo César Motta, “Vamos mi Guate”. Mientras que Henry López escribió “Más que feliz por está excelente noticia”.

Rodrigo Saravia, quien desde el extranjero ha estado pendiente de la situación del futbol guatemalteco, expresó así su alegría por el regreso de la Sele.

La legionaria guatemalteca, Ana Lucía Martínez también se pronunció.

Stefano Cincotta desde Alemania se pronunció por la noticia. 

Los campeones del Apertura 2017 y Clausura 2018, Antigua GFC y Guastatoya respectivamente se unieron a los mensajes, junto a Municipal Xelajú MC y Suchitepéquez.

La Fedefut festejó con un emotivo video el levantamiento de la suspensión. 

Contenido Relacionado: 

> Todo está listo para el regreso de Wálter Claverí a la Selección Nacional
> Carlos Ruiz:  “Fedefut un año más, te veo en mayo del 2019 sin falta”
> El último partido de la Sele: Guatemala golea a San Vicente en una noche histórica para “El Pescado”