Con rostros desencajados y sin encontrar explicaciones al resultado así fue las reacciones de los jugadores chivos tras quedar eliminados a manos de Cobán Imperial. Con el resultado a favor, un estadio abarrotado y con las mejores condiciones para jugar, Xelajú se presentó al juego de vuelta como el gran favorito sin embargo un inteligente equipo de Cobán les sacó el empate y el boleto a las semifinales.
“No tengo palabras para explicar lo que sucedió teníamos mucha ilusión de avanzar pero no se pudo. En el primer tiempo cometimos muchos errores que nos costó la clasificación. Ahora a esperar lo que se venga” expresó el volante nacional Brandon de León.
- Lee también: Grupo de socios de Xelajú MC lamenta los acontecimientos en el encuentro frente a Cobán Imperial
El capitán de los chivos, Julio Estacuy, explicó que la falta de experiencia de jugar estas instancias en el plantel pudo afectar. “Estos partidos son distintos y creo que eso nos pasó factura, duele mucho, saber que estas son finales y no se tiene mucho margen de error estas son otras fases y se deben jugar de otra manera” enfatizó el futbolista. “Me quedo muy triste porque uno aspira a ganar, triste por la gente que vino a apoyarnos desde temprano, teníamos todo para pasar hicimos un buen trabajo en el primer partido y era de cerrarlo de la mejor manera acá en casa” enfatizó Estacuy.
El preparador físico de los chivos, Luis Velásquez lamentó la eliminación y agradeció el apoyo de los aficionados que llenaron el estadio Mario Camposeco. “No tengo más palabras que decir fue increíble la forma que nos hacemos anotar. No se puede echar la culpa a alguien somos un equipo y todos ganamos o perdemos” expresó Velásquez, quien también habló que la inexperiencia en estas instancias pudo a verles afectado.
“Tenemos un equipo joven, aguerrido, tal vez nos pasa factura algunos jóvenes, pero ellos lo hicieron bien mientras tuvieron la oportunidad, ojalá que se pueda seguir con el proceso porque hay un grupo muy joven con deseos de sobresalir” agregó el preparador físico.
De momento no se han pronunciado directivos o cuerpo técnico para ver el futuro del equipo en cuanto a altas y bajas. Además se espera si habrá algún tipo de sanción para el club por los incidentes que sucedieron durante el juego.