Léster Rodríguez es el patrón del bicampeón Guastatoya

Aunque la mayoría de las veces pasa desapercibido, detrás del éxito del Deportivo Guastatoya está la mano del presidente Léster Rodríguez, un líder que con sus ideales los han llevado a dos títulos.

El presidente de Guastatoya, Léster Rodríguez, dice que todo el esfuerzo ha valido la pena para lograr el bicampeonato. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El presidente de Guastatoya, Léster Rodríguez, dice que todo el esfuerzo ha valido la pena para lograr el bicampeonato. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“El éxito lo atribuyo a los jugadores y al cuerpo técnico. Parte importante también es que hemos logrado conjuntar a un grupo de personas  que se han sabido sacrificar y dar un máximo esfuerzo para lograr los objetivos. Como junta directiva, tratamos de que ellos —los futbolistas— estén de una manera cómoda y en un ambiente agradable”, expresó el dirigente pechoamarillo.


Rodríguez destacó que en tan corto plazo han logrado alcanzar grandes metas, como el bicampeonato. “Me siento orgulloso y contento de estar al frente de este plantel. Cuando llegué a la presidencia, nos trazamos con el técnico Amarini mantenerlo en la Liga Nacional, y hemos logrado mucho más que eso. Procuramos tener siempre  los pies sobre la tierra”, indicó el empresario.

El presidente 'pechoamarillo' señaló que uno de los momentos más difíciles que les ha tocado atravesar fue  cuando tomó el control del equipo de Guastatoya.

Lee además: Así consiguió Guastatoya el bicampeonato

“Fue un 4 de enero, y el torneo arrancaba el 16 —Apertura 2016—. No teníamos nada. No habían pelotas ni uniformes; nada. Otro momento duro sucedió al finalizar dicho campeonato.  Nos quedamos apenas con ocho futbolistas —el resto emigró a Cobán Imperial—. Por mi mente y la del alcalde —Jorge el Congo Orellana— pasó  hasta vender al equipo. Gracias a Dios, nos dio fortaleza y sabiduría para salir adelante de esa situación”, confesó el dirigente guastatoyano.

Comprometido

No descansar ni bajar los brazos para que el campeón Guastatoya se mantenga por el sendero victorioso es uno de los objetivos del presidente del equipo.

“El compromiso es seguir trabajando con mucho más esfuerzo. Queremos mantener la base de jugadores para el próximo campeonato. Esperamos continuar dando triunfos, alegrías y de qué hablar en la Liga Nacional. Tenemos contemplado ampliar el área de la tribuna del estadio, que es el nido de nuestro plantel pechoamarillo”, comentó.

Después de haber hecho historia y convertirse en el primer equipo departamental en ganar dos torneos consecutivos, la dirigencia comenzó a renovar los contratos de algunos jugadores.

“La mayoría de nuestros jugadores ya firmó la extensión de contrato, entre ellos Omar Domínguez y Luis Martínez, quienes estuvieron tentados por otros equipos; sin embargo, por menos salario se quedaron con nosotros. Ninguno de los jugadores claves se nos va del club”, aseguró el máximo dirigente de Guasta.

Sobre las finanzas del plantel,  Rodríguez indicó que  tratan de manejarlas de  manera adecuada. “Los jugadores ya tienen su pago de noviembre. Están al día. Ahora gestionamos un premio económico, que aunque no estaba dentro de nuestro presupuesto, lo queremos transformar en realidad  para incentivarlos más”, dijo Rodríguez.

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro, inspirado en Mourinho, Osorio y Deschamps gana el bicampeonato con Guastatoya

> Guastatoya celebró su primer título con 'Dale Guasta dale' y, este es el tema del bicampeonato

> José Calderón y un 2018 de glorias: Campeón con Guastatoya y presente en el Mundial de Rusia