Liga Concacaf: Comunicaciones, Malacateco y Municipal, conocerán la próxima semana a sus rivales en el certamen internacional

La Concacaf dio a conocer los bombos en los que se encuentran repartidos los 22 equipos que tomarán parte del torneo internacional en el que Comunicaciones de Guatemala es el vigente campeón y en esta edición se unen Malacateco y Municipal como representantes del futbol guatemalteco.

Publicado el

El próximo miércoles 8 de junio se llevará a cabo el sorteo para la próxima Liga Concacaf 2022, torneo internacional al que clasificaron Comunicaciones actual campeón del certamen, Deportivo Malacateco y Municipal, donde los tres equipos nacionales conocerán a sus rivales.

En dicha ceremonia, estarán presentes personalidades de la talla del salvadoreño Jorge ‘el Mágico’ González, el costarricense Walter ‘el Paté’ Centeno y por Guatemala, José Manuel ‘el Moyo’ Contreras como representante del vigente equipo campeón.

Concacaf anunció los bombos, en los cuales están ubicados los equipos equipo guatemaltecos. Municipal y Malacateco tendrán que disputar una ronda preliminar, mientras que Comunicaciones se instaló en los octavos de final.

Serán 22 equipos los que estarán en la competencia internacional y será divididos en cuatro bombos según el ranquin de clubes de la Concacaf.

Así quedaron los bombos de la Liga Concacaf 2022

  • Bombo 1: CRC 3, Municipal (GUA), Real España (HON), Sporting San Miguelito (PAN), Platense (SLV), Pacific FC (CAN).
  • Bombo 2: CD Águila (SLV), Atlético Vega Real (DOM), Real Estelí FC (NCA), Deportivo Malacateco (GUA), Waterhouse FC (JAM), Verdes FC (BLZ).
  • Bombo 3: FC Motagua (HON), CRC 1, CD Olimpia (HON), Alianza FC (PAN), Tauro FC (PAN), Diriangen FC (NCA), Alianza FC (SLV), CRC 2.
  • Bombo 4: Cibao FC (DOM), Comunicaciones FC (GUA) y los seis ganadores de la Ronda Preliminar.

Esta será la sexta y última edición de la Liga Concacaf, ya que para la temporada 2023-2024 se anunció un nuevo formato de competencia. Se debe recordar que un total de seis clubes, obtienen su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

Comunicaciones es el actual campeón de la Liga Concacaf. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy)

De acuerdo a Concacaf, las rondas se disputarán en las siguientes fechas:

  • Ronda Preliminar: 26-28 de julio (partidos de ida) y 2-4 de agosto (partidos de vuelta).
  • Octavos de final: 16-18 de agosto (partidos de ida) y 23-25 de agosto (partidos de vuelta).
  • Cuartos de final: 6-8 de septiembre (partidos de ida) y 13-15 de septiembre (partidos de vuelta).
  • Semifinales: 4-6 de octubre (partidos de ida) y 11-13 de octubre (partidos de vuelta).
  • Finales: 25-27 de octubre (partido de ida) y 1-3 de noviembre (partido de vuelta).