Fútbol Nacional

Liga Nacional: Alcalde de Guastatoya busca apoyo para pagar Q10 mil de multa por apoyar a Israel

"Como sé que tengo amigos, hoy apelo a su buen corazón para que me ayuden a pagar esta multa", resaltó en una publicación de Facebook el alcalde (y presidente del club) de Guastatoya, El Progreso. "¿Quiénes se apuntan? Que DIOS bendiga a todos", añadió. 

|

Por esta acción el Deportivo Guastatoya fue multado por la Liga Nacional. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

Por esta acción el Deportivo Guastatoya fue multado por la Liga Nacional. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

“Asumo la responsabilidad y esto no hará que descanse por pedir a DIOS por ISRAEL y mis amigos en especial Garmon Yosef”, escribió el alcalde de Guastatoya, El Progreso, y también presidente del equipo de futbol del mismo nombre, Jorge Antonio Orellana Pinto, en su cuenta de Facebook.

“Como sé que tengo amigos, hoy apelo a su buen corazón para que me ayuden a pagar esta multa”, resaltó en su publicación. “¿Quiénes se apuntan? Que DIOS bendiga a todos”, añadió.

Los campeones del torneo Apertura 2020 salieron con una bandera de Israel en el partido semifinal de vuelta contra Santa Lucía Cotzumalguapa. La Fifa, y por ende, el futbol guatemalteco, no avala este tipo de apoyos. Por esa razón los multaron.

Esta es la resolución del Órgano Disciplinario.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional les impuso una multa de Q10 mil por eso. La razón es “por agravio público por parte de oficiales, porque el equipo al salir al terreno de juego, previo a iniciar el partido relacionado, en el momento de la fotografía oficial, lo realizó mostrando la bandera del Estado de Israel”.

Agrego: “Acción que va en contra de las reglas de juego. El espíritu de competencia, así como el respeto que deben mostrar a los símbolos patrios de la República de Guatemala”.