Liga Nacional obligará a los clubes a realizar cinco pruebas de hisopados durante el Apertura 2020.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional giró una circular a los 12 clubes que formarán parte del Torneo Apertura 2020, en la que se les recuerda los compromisos que contrajeron para poder desarrollar este campeonato.

Antes del inicio del Torneo Apertura 2020 los equipos deberán realizar nuevamente el hisopado a sus jugadores. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Antes del inicio del Torneo Apertura 2020 los equipos deberán realizar nuevamente el hisopado a sus jugadores. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Dentro de esas obligaciones para poder participar en este certamen está el desarrollo de hisopados. En este torneo, es requisito indispensable realizar cinco pruebas de coronavirus.

“Cada uno de los Clubes Afiliados adquirió el compromiso de realizar las pruebas del covid-19 por medio del hisopado antígeno, a los planteles de jugadores, cuerpos técnicos y colaboradores que estarán participando en el Torneo de Apertura de la actual Temporada”, comienza la circular enviada a los clubes.

Todos los clubes realizaron la prueba de coronavirus antes de iniciar los entrenamientos de la pretemporada, estas se realizaron entre 31 de julio y en 3 de agosto, donde dieron positivos tres futbolistas, los que fueron puestos en cuarentena, ya se recuperaron y están ya entrenando.

La segunda prueba tendrá que realizarse entre el sábado 22 y el miércoles 26 de este mes, antes de dar inicio el campeonato y los resultados tienen que presentarlas el jueves 27, para que la Liga les libere las credenciales para poder jugar.

“La segunda prueba deberá realizarse previo al inicio de la primera jornada de la Fase de Clasificación del Torneo de Apertura, cuya presentación de resultados ante la Liga constituye un requisito indispensable para que las credenciales de juego de sus planteles puedan ser liberadas”, indica el comunicado.

La liga es consciente del gasto que tienen que hacer los equipos para realizar estos exámenes, es por eso que solo realizarán cuatro pruebas más durante el Apertura, la tercera será el 14 y 15 de septiembre, la cuarta el 14 y 15 de octubre.

La quinta será entre el 18 y 19 de noviembre y la última está programada para el lunes 14 de diciembre. Si los clubes tienen entre sus planes realizar más pruebas de las ya establecida podrán desarrollarlas sin ningún inconveniente.