Lionel Messi no jugará el partido amistoso contra la selección de Guatemala

Después de la eliminación prematura en la Copa del Mundo y sin un panorama definido en la selección de Argentina, con Lionel Scaloni como entrenador interino, el delantero del Barcelona Lionel Messi no disputará los juegos amistosos con Argentina en la próxima fecha Fifa.

Publicado el
Los guatemaltecos se sentían ilusionados de poder ver Lionel Messi contra la Azul y Blanco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los guatemaltecos se sentían ilusionados de poder ver Lionel Messi contra la Azul y Blanco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lionel Messi no se encuentra convencido del nombramiento de Scaloni y esto ha sido determinante para decidir no jugar los partidos del próximo 7 de septiembre en Los Ángeles contra Guatemala y el del día once de ese mismo mes contra Colombia en Nueva York.


También será baja para el juego que la albiceleste disputará en octubre contra Brasil. “Messi no estará en los partidos de Argentina de esta temporada”, tuiteo el periodista de TNTSportsLA Hernán Castillo.

Según publica el diario español sport Lionel Messi y Scaloni se mantuvieron en comunicación, el entrenador intentó convencer al argentino para que no deje la selección, pero el argentino habría tomado la decisión de dejar por el momento el combinado albiceleste por el resto del año para “despejar la cabeza y reponerse del Mundial”.

La Asociación de Futbol Argentino, AFA, se mantiene en silencio y no ha dado a conocer la posición oficial del diez del FC Barcelona.

Te puede interesar: Presentan logística para partido de Guatemala – Cuba en Quetzaltenango.

La Selección de Guatemala regresa a la actividad este miércoles después de un año y once meses de sin jugar. La bicolor disputará dos partidos amistos contra Cuba, el primero este 15 de agosto en la Ciudad de Guatemala y el segundo el día 18 en Quetzaltenango.

Lionel Messi no jugará con la selección de Argentina en lo que resta del año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El 7 de septiembre será el primer partido de Guatemala fuera de las fronteras del país después de que se levantó la suspensión que la Fifa le impusó al balompié guatemalteco.

Lee también: Juan Carlos Plata está decepcionado por declaraciónes de Carlos Ruiz. 

De seguro el encuentro contará con la presencia de muchos connacionales que verán el partido en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Contenido relacionado

> Selección de Guatemala se reencuentra para enfrentar a Cuba. 

>  Carlos Ruiz visita a Jorge Aparicio, quien milita en el Slaven Belupo de Croacia.

> Selección de Guatemala tiene altas posibilidades de jugar la Liga de Naciones de la Concacaf.