Lo que se sabe del caso Suchitepéquez – Cremas Femenino y por qué se suspendió la final del grupo A

En una de las semifinales del Clausura 2021 del futbol femenino nacional, Suchitepéquez se impuso a Cremas Femenino (global 3-2) y avanzó a la cita más importante, pero su pase podría quedar sin validez. De momento la final está suspendida.

Publicado el
La Liga Femenina anuncio la suspensión de la final. (Foto Prensa Libre: Twitter Liga Nacional Femenina)
La Liga Femenina anuncio la suspensión de la final. (Foto Prensa Libre: Twitter Liga Nacional Femenina)

El equipo femenino de Suchitepéquez sorprendió en el Clausura 2021 y había sellado su boleto a la final después de dejar en el camino a un equipo experimentado como Comunicaciones.

Las cremas no consiguieron imponer su experiencia en el terreno de juego y quedaron eliminadas; sin embargo, podrían volver a la acción después de que el club denunciara en el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol Femenino la “alineación indebida de jugadoras extranjeras de Suchitepéquez Femenino”.

Después del comunicado publicado por Cremas Femenino, fue el turno del a Liga Nacional de pronunciarse: “Ante la denuncia presentada por el equipo @cremasfemenino, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional ha decidido suspender la final del grupo A, con el propósito de analizar dicha denuncia de forma específica y exhaustiva”.

La final del Grupo B sí continúa en marcha. Se jugará el sábado 5 de junio en el Estadio Municipal de Chimaltenango, entre Deportivo Amatitlán y Municipal. Deportivo Xela es el equipo clasificado a la final del grupo A y queda en espera de conocer a su rival.