Fútbol Nacional

¡Locura por San Pedro! Así despidieron los aficionados a su equipo, que el martes jugará por el ascenso

La afición de los gallos del Deportivo San Pedro sigue demostrando su apoyo al equipo de sus amores.

 La afición de los gallos occidentales es de las más fieles en la primera división. Foto Prensa Libre: Tomada de redes

La afición de los gallos occidentales es de las más fieles en la primera división. Foto Prensa Libre: Tomada de redes

Los sampedranos llegaron a los alrededores del estadio de los Gallos, para demostrarle su apoyo, cuando entrenaban por última vez, antes de el equipo salga rumbo a la capital guatemalteca.

La afición de los gallos occidentales es de las más fieles en la primera división, y esta será la primera vez, que no estarán apoyando al equipo, debido a las restricciones gubernamentales por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Federación Guatemalteca de Futbol ordenó que los juegos por el ascenso para sustituir las plazas que dejaron Siquinalá y Mixco se deben de disputarse este martes 11 de agosto en doble jornada.

El resultado de estos dos duelos estarán sujetos a la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en ingles TAS, que tiene que resolver la demanda interpuesta por Siquinalá y Mixco.

Deportivo San Pedro contra Achuapa, será el primer de dos juegos, este se realizará a las 9 de la mañana. Mientras que el segundo encuentro medirá al otro representativo del departamento de San Marcos, Marquense frente a Sacachispas a las 14:30 hrs.

Esta es la tercera ocasión que los gallos sampedranos están en juegos por ascender a la máxima categoría del futbol guatemalteco.

La primera oportunidad la tuvo en el 2009, cuando perdió el duelo directo contra Peñarol Mesilla. La derrota le dio la oportunidad de jugar contra Juventud Retalteca, pero a pesar de haber ganado el juego de ida, fue goleado en la vuelta.

El técnico guatemalteco Francisco Melgar, que ha logrado el ascenso con tres equipos a Liga Nacional, es el encargado de guiar a los gallos sampedranos en la búsqueda del anhelado ascenso.

 

ESCRITO POR: