Los jugadores que Comunicaciones desechó y que ahora brillan en otros equipos

El equipo de Comunicaciones no la pasa muy bien. El quedar fuera de la fase final del Torneo Apertura después de 10 años no es nada sencillo de asimilar, más cuando hay exjugadores blancos que brillan en otros equipos.

José Contreras y Agustín Herrera fueron los pilares para conseguir el hexacampeonato en el Clausura 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Contreras y Agustín Herrera fueron los pilares para conseguir el hexacampeonato en el Clausura 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El sube y baja de los albos que no ganan un título desde el 2006 cuando disfrutaron del hexacampeonato crema, es algo que ahora le toca asimilar no solo a la plantilla blanca, también a los aficionados y a los directivos, quienes no han visto frutos con títulos en lo invertido en una de las plantillas más caras de la Liga Nacional.

Cuando las cosas están mal, es cuando más se recuerda a aquellos jugadores que le dieron títulos y alegría a los equipos, tal es el caso de los cremas que desde que dejaron ir al goleador mexicano Agustín “el Tin” Herrera no han vuelto a levantar una copa, de las 30 obtenidas.

En el actual torneo hay jugadores que son rentables en sus equipos como Herrera. A el artillero se le unen sus compañeros de equipo, ahora Antigua GFC, José Manuel Contreras y Jairo Arriola. Quienes también fueron claves para lograr el sexto título consecutivo. Además, está Carlos “el Cuilapa” Mejía, de Deportivo Petapa, Erwin “el Abuelo” Morales de Cobán Imperial y los de Guastatoya Carlos Gallardo y Jorge Vargas.

El mexicano Agustín Herrera marcó 10 goles con Antigua GFC este torneo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Guías en Antigua GFC

El equipo del argentino Mauricio Tapia tiene el privilegio de contar con tres jugadores ofensivos excremas. Sin duda el más rentable es el mexicano Agustín Herrera quien marcó 10 tantos en este torneo y terminó en el subliderato de esa categoría.

Lo letal del artillero azteca se complementa perfectamente con “el Moyo” Contreras, quien en su segundo torneo de panzaverde se logró acoplar mejor al estilo de juego del estratega argentino.

Líderes de los “pechoamarillo”


En el cuadro del técnico guatemalteco Amarini Villatoro, se cuentan con dos jugadores que en este momento hubiesen ayudado a los albos, como lo es el defensa Carlos Gallardo quien se formó en la casa blanca y ahora es el caudillo de Guastatoya. Jorge Vargas, aunque jugó poco de crema, ha sido fundamental con sus goles en este torneo. Un tanto suyo en la última etapa los clasificó a la fase final.

La nostalgia de Cuilapa


“Cuilapa” Mejía, quien era todo corazón en los cremas, se fue sorpresivamente del equipo. El mediocampista se motivó y es uno de los jugadores fundamentales en el cuadro de Ramiro Cepeda. Junto al brasileño Janderson Pereira son dinamita pura.

El caudillo


Otro de los futbolistas a extrañar es el defensa Erwin “el Abuelo” Morales, quien también ya jugó en Suchitepéquez y disfrutó el haberle ganado el título con los venados en la final del Clausura 2016. Ahora es el caudillo de los Príncipes Azules, el zaguero que todo equipo quisiera tener. El sábado tendrá una dura prueba frente a Xelajú MC.

A quién más extrañarán los aficionados cremas. A partir del miércoles podrán observar a algunos de esos futbolistas que los hicieron ilusionarse y gritar de alegría, pero con otra camisola puesta.