Luis Fernando Tena: Guatemala hizo un buen partido, pero tenemos que seguir mejorando

El técnico de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, compartió sus conclusiones sobre la derrota contra Honduras, donde aseguró que la Bicolor hizo un buen partido, pero se tiene que seguir trabajando para mejorar.

Publicado el
Selección de Guatemala
La Selección de Guatemala deja escapar el triunfo frente a Honduras. (Foto Fedefut).

Guatemala perdió este martes frente Honduras en el amistoso en Houston y el estratega Luis Fernando Tena indicó que está consciente que hay que seguir trabajando para mejorar, pero que en términos generales “se hizo un buen partido”.

“Se tuvo mucha dinámica y esa es la idea. Tenemos que ir mejorando poco a poco, demostramos buen manejo con el balón, pero tenemos que seguir trabajando en el funcionamiento colectivo”, agregó el entrenador mexicano en conferencia de prensa.

Guatemala comenzó ganando el partido con la anotación de Darwin Lom, al minuto 31, pero los hondureños lograron empatar al 69 con un autogol de Nicolás Samayoa y el resultado lo sentenció para los de la H Edwin Solano, al 87.

Fue un partido muy parejo, tanto Honduras como Guatemala tienen jugadores en el extranjero y considero que vamos por un buen camino”, agregó.

Agregó que le gustó el rendimiento de algunos jugadores en el terreno de juego y lo cual irá creando una sana competencia en buscar de un lugar en el once titular. “Hay jugadores que nos hicieron dudar sobre los puestos, es una sana competencia dentro del plantel”, dijo.

La Selección de Guatemala retornará este miércoles al país y los jugadores se integrarán a sus equipos para solventar los encuentros de la Liga Nacional. El combinado Azul y Blanco no tiene confirmado otro amistoso, pero existe la opción de enfrentar a Qatar el próximo mes, pero la Federación de Futbol no lo ha hecho oficial.

Luis Fernando Tena, técnico de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre).

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.