Con este se evitarían de hacer el viaje a la capital del país para jugar en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores como lo han hecho otros equipos guatemaltecos.
Explicó que piensan que la Concacaf podría validar esta opción ya que este recinto deportivo lo usó el Deportivo Marquense en 2007 cuando jugó el anterior formato de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Pachuca de México.
“Sabemos de las condiciones de nuestro estadio, el Santa Lucía, para este tipo de eventos internacionales, pero creemos que el Marquensa de La Ensenada sí podría ser admitido por Concacaf para disputar el torneo internacional”, expresó vía telefónica.
De acuerdo con Fuentes el estadio de los leones tiene las condiciones para albergar un partido de esta naturaleza y puso por ejemplo que albergó en febrero de 2007 aquel partido de vuelta entre Marquense y Pachuca por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Aquella vez los marquenses perdieron la vuelta 1-0 con un poderoso Pachuca que venía de ser campeón sudamericano. En la ida también habían perdido 2-0.
“Esperamos que se pueda dar la oportunidad de usar este escenario para nuestra participación internacional. Creemos que podría ser viable”, argumentó vía telefónica Fuentes.
El Deportivo Malacateco presentó este martes 11 de enero a algunos de sus nuevos integrantes para la siguiente temporada. Los toros se preparan para defender el título en el Clausura 2022 y encarar por primera vez en su historia en la Liga Concacaf.
Los jugadores que presentaron son los nacionales Denilson Hernández, Luis Diego Tatuaca, Nelson Andrade, Tobit Vásquez y Lester Ruiz.