Fútbol Internacional

Supercopa de España: Un Clásico es un partido en el que todo puede pasar, advierten Carlo Ancelotti y Xavi Hernández

El Real Madrid llega como favorito a la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona del miércoles 12 de enero a las 13 horas. Sin embargo, los técnicos de ambas escuadras aseguran que todo puede pasar.

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti (2i) y el del Barcelona, Xavi Hernández (i) se saludan en el estadio Príncipe Faisal de Riad, capital de Arabia Saudita, donde mañana se enfrentan sus respectivos equipos en la primera semifinal de la Supercopa de España. Foto Prensa Libre: EFE

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti (2i) y el del Barcelona, Xavi Hernández (i) se saludan en el estadio Príncipe Faisal de Riad, capital de Arabia Saudita, donde mañana se enfrentan sus respectivos equipos en la primera semifinal de la Supercopa de España. Foto Prensa Libre: EFE

El Real Madrid llega como favorito a la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona del miércoles, pero el técnico merengue Carlo Ancelotti advirtió este martes 11 de enero que “es un partido en el que todo puede pasar”.

Mientras que el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que “ganar al Madrid sería un punto de inflexión importante”.

“Es un partido en el que todo puede pasar”, aseguró Ancelotti en el estadio Príncipe Faisal de Riad en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Jugamos contra un rival fuerte que ha tenido más problemas que nosotros, pero es un solo partido con dos equipos que tienen el mismo objetivo de llegar a la final”, aseguró.

Mientras que Xavi expresó: “Es un reto para nosotros llegar a la final, es un título y estamos muy motivados. Puede ser un punto de inflexión importante para nosotros”.

“La credibilidad que daría al proyecto ganar un partido así es tremenda”, añadió en este sentido el técnico azulgrana.

Xavi tiene claro cuál tiene que ser el planteamiento de su equipo: “Intentaremos controlar el partido, llevar la iniciativa, imponer nuestra personalidad y hacer nuestro juego. Seguramente ahora el Real Madrid es el equipo más en forma de España, pero es otra competición y nunca sabes lo que puede pasar independientemente de la diferencia de puntos”.

El Real Madrid lidera la Liga española a 17 puntos del Barcelona, pero Ancelotti insiste en que estas diferencias se borran en los clásicos.

“Siempre va a ser un partido igualado. Aquí no cuentan los números de la clasificación. Es una semifinal de una Supercopa de España. El partido va a ser igualado como fue igualado el partido en el Camp Nou (de Liga que ganó el Real Madrid) cuando no estaba Xavi (de técnico azulgrana)”.

“Me preocuparía el hecho de que los jugadores piensen que somos favoritos, los jugadores no lo piensan, nuestro entorno no lo piensa, piensan que podemos jugar un buen partido y ponerlo todo para ganar”, precisó Ancelotti.

El técnico del Real Madrid explicó que tiene a todos el equipo en condiciones y que sólo tiene dos dudas: “Carvajal (recién vuelto de lesión) es una, otra es la banda derecha… Tengo jugadores frescos como Rodrygo que se puede utilizar en lugar de Asensio”.

“Va a ser un partido entretenido. Todos los partidos contra el Barcelona son buenos partidos”, concluyó Ancelotti.

Para el clásico el Barsa recuperará a jugadores importantes como Ansu Fati, Ronald Araujo y Pedro González ‘Pedri’, y podrá contar por primera vez con Ferran Torres. Los dos últimos viajaron este mismo martes 11 de enero a Riad tras dar negativo por coronavirus el lunes.

“Para nosotros es una gran noticia tenerlos a nuestra disposición. La inscripción de Ferran parece ser que se hará en breve. A todos ellos los tenemos que ir dosificando y en ciertos momentos del partido los podemos aprovechar”, anunció Xavi.

“Mañana Ansu y Ferran seguramente tendrán minutos, pero habrá que ver hasta dónde pueden llegar”, añadió.

De todas maneras, dejó claro que en este sentido no se puede pensar tan solo “en el partido de mañana porque aún quedan cinco meses de competición, hay que ser listos y saber dosificarlos”.