Malacateco el rompe invictos, Petapa sufrió en el estadio Santa Lucía

Deportivo Malacateco una vez defendió su poderío en casa, y le arrebató el invicto al todavía líder del torneo Deportivo Petapa, con un determinante 3-0.

Publicado el
Edward Santeliz festeja con sus compañeros luego de la primera anotación de los toros. (Foto Prensa Libre: Raúl Júarez)
Edward Santeliz festeja con sus compañeros luego de la primera anotación de los toros. (Foto Prensa Libre: Raúl Júarez)

Malacateco demostró una vez más que la cancha del estadio Santa Lucía no es nada fácil y salió a infundir su dominio desde los primeros minutos de juego. Los jugadores de Petapa tardaron un poco en poder encontrar su nivel de juego, pero poco a poco lo fueron haciendo.

Una falta de Víctor Bolívar sobre Juan José Valenzuela al minuto 19, fue decretada por Juan Carlos Guerra, el árbitro central del encuentro, como penalti. Al cobro llegó Edward Santelíz, que disparó con gran fuerza para vencer a Víctor Bolívar y abrir la cuenta a favor de los toros.

Los de Malactán siguieron marcando el ritmo del juego, generando más acciones en el área de Petapa.

En el arranque de la segunda parte, Malacateco dio el golpe, cuando Jhon Hurtado aprovechó la mala salida de los loros, y al 46, marcó el 2-0.


Petapa se mostró más aguerrido que en la primera parte, siendo Carlos Mejía uno de los más insistentes en el ataque, pero Manuel Sosa, evitó que su portería fuera dañada y mantenerse como el portero menos vencido del torneo.

Al minuto 90+2, Guerra nuevamente decretó un penalti a favor de los locales, y Gonzalo Da Luz se encargó de marcar el 3-0 definitivo del encuentro. 

Malacateco subió al subliderato, con 11 unidades y sigue de cerca los pasos de Petapa que se queda en el liderato por una jornada más, al sumar 14 puntos.

Un encuentro difícil se disputó en el estadio Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)