Mauricio Solís se despide de la afición de Herediano y alista su llegada a Guatemala

En su nueva faceta como asistente técnico, Mauricio Solis volverá a Guatemala como parte del grupo que encabezará Hernán Medford en los rojos, equipo que alguna vez se convirtió en su eterno rival.

Mauricio Solís estuvo en dos temporadas con Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mauricio Solís estuvo en dos temporadas con Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el 2010 se retiró de la vida activa como futbolista y ahora sus aportes como técnico iniciaron en el 2013 en el plantel donde debutó. Mauricio Solis acompañó a Hernánd Medford en la dirección técnica de Club Sport Herediano, plantel tico que no pudo alcanzar el título recientemente. 

Solis se despidió ayer de los aficionados de Herediano, en su cuenta de Twitter.

“Quiero agradecer a la Junta directiva, jugadores, afición y compañeros cuerpo técnico del @csherediano1921 por todo este tiempo que trabaje en la institución,  donde viví muchas alegrías. Nuevas metas se me presentan y debo dejar al equipo de mis amores. Gracias por todo”, indicó en su cuenta.

En 1990, el entonces volante ofensivo debutó con Herediano. En 1996, firmó con el Derby County de la Premier League.

En 1998 se vinculó con Comunicaciones, posteriormente se traslada a la MLS.  En la temporada 2001-2002 firmó con la Liga Deportiva Alajuelense, plantel con el que salió campeón.

Ya en la temporada 2004-2005, Solis volvió a vestir de blanco. Antes de volver a Costa Rica, tuvo un breve paso por el balompié de Israel, posteriormente retorna a Herediano donde se retiró en el 2010. En los últimos años se dedicó a recibir los cursos para poder ser técnico, lo cual logró a partir del 2013.