Moscoso se reúne con el Procurador de los Derechos Humanos por caso de niño alcanzapelotas

El portero de Comunicaciones, Kevin Moscoso, se reunió este lunes con el Procurador de los Derecho Humanos, Jordán Rodas, en busca de una disculpa pública por el incidente con alcanzapelotas en el partido de la final contra el deportivo Malacateco.

Publicado el
Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, recibió al portero Kevin Moscoso. (Foto La Red).
Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, recibió al portero Kevin Moscoso. (Foto La Red).

El jugador crema busca aclarar lo ocurrido en el partido de ida de a final del Apertura 2021, cuando buscó jugar rápido y empujó al niño alcanza pelotas, quien cayó al suelo. La situación fue condena por la afición por la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El procurador recibió a Moscoso y a su abogado Gustavo Juárez, quienes le compartieron su versión de los hechos ocurrida el día del partido. El portero nacional volvió a ponerse a la disposición en busca de emitir una disculpa pública con la familia del menor de edad.

El portero de Comunicaciones no fue sancionado por el árbitro Mario Escobar con ninguna tarjeta de amonestación, pero recibió el abucheo de los seguidores de Malacateco que presenciaron el partido en el estadio Santa Lucía.

Por la acción, Kevin Moscoso tiene un proceso penal en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia en Malacatán, San Marcos. El jugador ha mostrado en varias ocasiones su interés por arreglar la situación e incluso le expresó al juez su disposición por aclarar el caso.

Los albos enfrentaron en la final del Apertura en los Toros de Malacateco, el partido de ida se disputó el 30 de diciembre del 2021 en el estadio Santa Lucía, donde el encuentro terminó 2-0 a favor de los locales.

Moscoso, además de defender los colores de Comunicaciones, también es portero de la Selección de Guatemala, y este lunes acudió a la convocatoria de la Selección de Guatemala la cual dirige el mexicano Luis Fernando Tena.