Fue uno de esos juegos para el olvido, en el que Comunicaciones cayó 2 a 0 y llegará a la final de vuelta, el domingo a las 20 horas, en el Doroteo Guamuch Flores, con la presión de ir abajo en el marcador y buscar una hazaña si se quiere quedar con el título.
Aunque en general el equipo que dirige Willy Olivera se vio superado por un rival que si bien no brilló, supo ser contundente y manejó bien el resultado, Kevin Moscoso fue el principal señalado tras la derrota.
Era el minuto 58 de juego cuando el portero albo, en una acción que dejó clara su desconcentración, empujó al alcanzapelotas y fue amonestado por Mario Escobar.
De inmediato se convirtió en el tema de conversación en redes sociales y, un día después de lo sucedido, esa acción podría tener consecuencias más complicadas que una simple tarjeta amarilla.
Este viernes, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) publicó en redes sociales un mensaje en el que asegura que la Auxiliatura de la PDH abrió expediente y coordinará acciones con la Procuraduría General de la Nación ante denuncia pública de “agresión por parte de futbolista contra niño durante encuentro deportivo en Malacatán”.
#SanMarcos | Auxiliatura de @PDHgt abrió expediente y coordinará acciones con @PGNguatemala ante denuncia pública de agresión por parte de futbolista contra niño durante encuentro deportivo en Malacatán. @PDHgt dará seguimiento al caso y verificará acciones de autoridades pic.twitter.com/AbSYYgeTfj
— PDH Guatemala (@PDHgt) December 31, 2021