Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC, los equipos que jugarán la Liga Concacaf

Con la definición para clasificar a la Liga Concacaf de la temporada 2019-2020, al haberse cancelado el torneo Clausura 2020, Guatemala ya tiene a sus representantes.

Comunicaciones tiene asegurada su plaza para jugar la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Concacaf)
Comunicaciones tiene asegurada su plaza para jugar la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Concacaf)

De acuerdo a la carta enviada el 11 de mayo por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), al no reanudar el torneo Clausura 2020, ya se cuenta con el reglamento para definir a los equipos clasificados.

La Fedefut hizo oficial la cancelación del Clausura 2020 y cómo se definirán las series de ascenso (no habrá opción de permanencia) en todas las categorías, además de confirmar a Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC, como los clubes que participarán a nivel internacional.

Estos son los lineamientos que ha enviado la Confederación

De acuerdo con las indicaciones de la Concacaf, así deberían definir los clasificados a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, si el Clausura 2020 se cancela.

El primer equipo clasificado a la Liga Concacaf es el campeón de Apertura 2019 —Municipal—.

El segundo club será que el que ocupe la primera posición de la tabla acumulada al momento de la suspensión del Clausura 2020 —Comunicaciones—.

El tercer equipo es el que ocupe la segunda posición de la tabla acumulada —Municipal—.

De ser el campeón del Apertura 2019 el que ocupe el primero o segundo lugar de la tabla acumulada, el tercer representante deberá ser el que ocupe la tercera casilla de la acumulada —Antigua GFC—.

 

1

Sofia Alvarez Hace 2 semanas

me imagino que se guiaran por los partidos ya jugados … y lamentablemente algunos equipos descenderan por mala racha …