El poderío ofensivo rojo explota en el Julio Armando Cóbar y Municipal buscará “la 31”

El equipo dirigido por Ever Hugo Almeida llegó sin miedo al Julio Armando Cóbar y consiguió el boleto a la gran final del Apertura 2017 de manera contundente al golear 3-0 a Deportivo Petapa.

Municipal jugó uno de sus mejores partidos del torneo y se quedó con el boleto hacia la final. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Municipal jugó uno de sus mejores partidos del torneo y se quedó con el boleto hacia la final. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Municipal cumplió en todas sus líneas y fue totalmente superior a un Deportivo Petapa que no supo cómo aprovechar el gol que marcó en su visita a Municipal en el juego de ida. 


Los rojos demostraron que pueden ser muy contundentes y que cuentan con suficiente experiencia para encarar la fase final del torneo. Además, los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez despertaron e hicieron más fácil la clasificación para su equipo.

Baloy cumplió en defensa ayudando a cortar varias jugadas de gol de Petapa gracias a su veteranía en este tipo de instancias, mientras que Pérez estuvo activo y participativo en el partido y buscó marcar goles en todo momento, aunque sí le costó que el balón ingresara al arco rival. 

Frank de León abrió la brecha del triunfo para Municipal luego de una bonita pared con tacón incluído entre Carlos Kamiani Félix y Jaime Alas. 

La “magia” de Almeida

De nuevo Almeida supo leer el partido a la perfección y acertó en los cambios. José Martínez, recién ingresado al campo en sustitución de Kamiani Félix, puso el segundo gol para la causa roja con una excelente definición con la parte interna de su botín tras robarle el balón a un defensor.

Blas Pérez pasó todo el encuentro tratando de vencer al guardameta Víctor Bolívar y finalmente logró celebrar a tres minutos del final, luego de rematar de cabeza un balón que quedó en el aire tras un rebote en el área. Fue el 3-0 contundente de un Municipal que demostró que está para ser bicampeón del futbol nacional, logrando una excelente victoria ante un rival que no había podido derrotar en todo el torneo (1-1 y 0-1)

El próximo jueves 14 a las 20 horas, en el Doroteo Guamuch Flores, es la primera cita finalista entre Municipal y Antigua GFC, y la vuelta tentativamente se jugaría el domingo 17 de diciembre.