Municipal fue eliminado del Torneo de Copa por Deportivo Mixco de la Primera División

Municipal tocó fondo este miércoles. El equipo capitalino sucumbió en la tanda de penaltis contra Deportivo Mixco de la primera división 5-4 (6-5 en el global), después de empatar la serie 1-1.

Publicado el
Los jugadores de Municipal se retiran del terreno de juego después de quedar eliminados del Torneo de Copal (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los jugadores de Municipal se retiran del terreno de juego después de quedar eliminados del Torneo de Copal (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los rojos le dieron la esperanza a su afición con el gol de Carlos Alvarado al minuto 17. Pero los dirigidos por el argentino Horacio Cordero, quien se reestrenó en este partido con los escarlatas no pudieron ser contundentes y tuvieron que definir el partido desde los doce pasos.


Nicholas Hagen que cobró el quinto penalti, su disparo fue demasiado frontal y el portero de los chicharroneros detuvo el disparo del joven portero escarlata. En conferencia de prensa Cordero asumió la decisión de que el guardameta cobrara el quinto penalti.

Con este resultado se agudiza la crisis roja, con una participación en el Torneo de Copa para el olvido y con la necesidad de reinventarse para salir de la incómoda octava posición en el torneo de la Liga Nacional.

Al finalizar el partido el Julio Gómez, entrenador de Deportivo Mixco destacó el desempeño de su equipo.
“Fue formidable vencer a Municipal, fue clave ganar el partido de ida en el estadio Cementos Progreso. No hay que quitarle mérito a los chicharroneros que con solo guatemaltecos vencieron a Municipal”, indicó Gómez.

Así celebró Deportivo Mixco su clasificación a los octavos de final del Torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Te puede interesar: Stefano Cincotta debutará este miércoles con Guastatoya.

Deportivo Mixco, un cuadro que estuvo a punto de descender en la temporada ha conseguido una victoria histórica frente a un equipo rojo que intenta sobreponerse a un mal inicio de temporada bajo la dirección técnica de Hernán Medford.

| ELIMINAN A LOS ROJOS |
Deportivo Mixco venció 5-4 en penaltis a Municipal y avanzó a los octavos, este miércoles en El Trébol.

Publicado por Tododeportes en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

El lunes los rojos presentaron a Horacio Cordero como nuevo director técnico, el entrenador argentino señalaba en ese momento que su objetivo era revertir la serie contra Mixco, pero no fue posible. Los rojos terminaron este miércoles con diez jugadores debido a la expulsión de Matías Malvino. 
Lee también: Concacaf confirma que la Selección Nacional jugará la Liga de Naciones C.

Contenido relacionado

> Pablo Mingorance tuvo una dedicación especial en su primer gol con la camisola de Antigua GFC.
> Hernán Medford asegura que a Ronald Gómez “le falta ética” por declaraciones contra Municipal.
> Willy Coito Olivera: “Nuestro objetivo es ganar el campeonato no un partido.