Municipal gana el título en la categoría especial contra Guastatoya

Municipal se coronó campeón del Clausura 2018 en la categoría de especiales al vencer a domicilio a Guastatoya 1-2 en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio Davird Cordón Hichos.

Municipal se coronó campeón del campeonato de la categoría especial del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Municipal se coronó campeón del campeonato de la categoría especial del Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El cuadro pechoamarillo no pudo obtener el bicampeonato en el juego disputado en la capital de la amistad, el encuentro de ida disputado el miércoles en el Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso de San José Pinula había terminado 3-3, por lo que el globar fue de 5-4 para los capitalinos.


El duelo arrancó con momentos emocionantes para ambos equipos, quienes dieron un buen espectáculo con varias jugadas de peligro, pero el primer tiempo terminó empatado sin goles.

En el segundo tiempo Municipal abrió el marcador con tanto de Nery Cifuentes al minuto 63. El empate para el cuadro de casa llegó al minuto 61 por medio de Samuel Garrido.

Los escarlatas anotaron el definitivo 1-2 al minuto 73 por medio de Fredy Quan.

Te puede interesar: Deportivo Guastatoya se encuentra en sus corazones.

El equipo rojo es dirigido por el argentino Sebastían Bini y se reforzó con jugadores den la categoría mayor con José Carlos Martínez, Pedro Altán y Érick Sian.

Por primera vez en la historia del futbol nacional se juegan dos finales de vuelta en Guastatoya. Este domingo los orientales tendrán la oportunidad de ganar su primer título en la categoría mayo de la Liga Nacional, en el partido de vuelta contra Xelajú MC, el partido se encuentra programado para las 14:30 horas.

Lee también: Wálter López dirigirá la final de vuelta del Clausura 2018.

Contenido relacionado:

> Xelajú viaja con la ilusión de conseguir la sexta luna.

> Claverí culpa al árbitro Mario Escobar por el empate en el estadio Mario Camposeco.

> Ángel Rodríguez, el hondureño que llena de alegría a Guastatoya.