Municipal golea a Malacateco 4-0; José Carlos Martínez marca un doblete

Municipal le ganó a Malacateco 4-0 en el estadio El Trébol en partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2021. José Carlos Martínez marcó un doblete. Completaron la goleada John Méndez y Anllel Porras.

Publicado el
José Carlos Martínez, de Municipal, celebra uno de los dos goles que marcó este miércoles 11 de agosto ante Malacateco en el partido por la tercera fecha del torneo Apertura 2021. Foto cortesía Andrés ADF
José Carlos Martínez, de Municipal, celebra uno de los dos goles que marcó este miércoles 11 de agosto ante Malacateco en el partido por la tercera fecha del torneo Apertura 2021. Foto cortesía Andrés ADF

Los rojos le ganaron por goleada a Malacateco en el estadio El Trébol (Manuel Felipe Carrera). Con anotaciones de José Carlos Martínez, en dos oportunidades, John Méndez y Anllel Porras, los escarlatas se impusieron con autoridades a un débil equipo marquense que terminó el juego con diez hombres.

Municipal logró tomar las riendas del juego en 13 minutos. Y al 15 consiguió el premio. José Carlos “el Flaco” Martínez marcó el primer tanto ante un Malacateco que se diluyó conforme se llegó al primer tercio del primer tiempo.

A pesar de que Municipal fue más que los Toros en la primera parte, así se fueron al descanso. Hubo salvadas de los dos lados, pero los locales no tuvieron los aciertos para aumentar el marcador.

Fue entonces ya en la segunda parte cuando corría el minuto 49. Un contragolpe bien ejecutado por los escarlatas lo definió muy bien John Méndez después de disparar cruzado. 2-0 y la tranquilidad llegaba justo en el momento preciso, a pocos minutos de jugar los segundos 45 minutos.

A partir de se tanto a Malacateco le costó generar más futbol. Más que buscar el descuento se replegaron para evitar que el marcador aumentara. Comenzaron a cometer imprecisiones que a la larga le costarían que el tanteador se moviera estrepitosamente.

En el minuto 75, el técnico José Saturnino Cardozo hizo salir al delantero Gustavo Britos por otro ariete, Anllel Porras. Cuatro minutos después este tico nacionalizado guatemalteco aprovechó un error de la defensiva de Malacatán y puso las cosas 3-0.

Al 85′, el Flaco Martínez cerró la cuenta después de aprovechar otra desconcentración de la defensa rival. Marcó el 4-0 definitivo y su primer doblete del torneo Apertura 2021.

Los rojos enfrentarán al Deportivo Iztapa el próximo sábado 14 de agosto a las 15 horas en el estadio El Trébol, mientras que Malacateco recibirá a los cremas el domingo 15 a las 11 horas.