Municipal lamenta los disturbios y asegura que cumplió a cabalidad el plan elaborado con Concacaf

El gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, lamentó los actos de violencia del jueves a las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores y aseguró que Municipal y Concacaf habían establecido un plan para que ingresara la afición del equipo hondureño Olimpia.

Publicado el
La Policía Nacional intervino el jueves para frenar el conflicto entre aficionados del Olimpia y Municipal. (Foto Prensa Libre).
La Policía Nacional intervino el jueves para frenar el conflicto entre aficionados del Olimpia y Municipal. (Foto Prensa Libre).

Selvyn Ponciano aseguró que una semana antes se reunieron con Concacaf vía zoom para acordar el plan de seguridad, donde se incluyó agentes privados y de la Policía Nacional Civil, pero el problema fue que los aficionados del Olimpia “llegaron y crearon conflicto”.

Municipal enfrentó el jueves por la noche al Olimpia, de Honduras, en el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf, el cual finalizó empatado 2-2. Sin embargo, horas antes del partido seguidores de ambos clubes se enfrentaron lo que ameritó la intervención de la PNC con gases lacrimógenos.

“En la reunión con Concacaf se les hizo saber nuestra preocupación que la porra del Olimpia se juntara con la de Comunicaciones y se nos dijo que se tratara de darle ingreso a la afición rival y así se hizo. Se les asignó la General Sur, pero todo se desarmó”, indicó Ponciano.

Agregó que tienen pruebas que los seguidores de Olimpia fueron los que empezaron a agredir a la afición roja lanzándoles piedras desde el Puente Olímpico.  “Ahí es cuando atinadamente la policía nacional intervinó y empezó a tirar gases, los coparon y los sacaron de los alrededores del estadio”.

Resaltó que por el temor que algunos aficionados de Comunicaciones entraran al estadio junto con los de Olimpia, en las puertas estaban solicitando a las personas que se identificaran con la nacionalidad hondureña.

Con respecto al partido de vuelta del próximo jueves 25 de agosto, Selvyn Ponciano aseguró desconocer si la afición de Municipal hará el viaje para acompañar al equipo, pero solicitó al club de Honduras que estén preparados con la seguridad para evitar más incidentes.

Lógicamente, nuestra intención es que se dé un partido con todas las condiciones y que tengamos la seguridad necesaria para estar allá. Ellos tienen que agarrar mucho de lo que pasó acá en nuestro país”, puntualizó.

Derivado de los disturbios antes del juego, se conoció que la PNC capturó a seis hondureños a quienes horas después logró identificar:

  • Reniel Rafael Rodríguez Osorio, de 29 años
  • Herlan Enríquez Cruz Aguilar, de 24 años
  • Juan José Mencia Herrera, de 30
  • Juan Carlos Benavides Zelaya, de 29 años
  • Julio Alfredo Duarte López, 25 años
  • Joseph Vladimir Osorio Ramírez, 25 años

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.