Municipal no votará en las elecciones de la Fedefut y pide a la Liga Nacional separarse de dicho ente deportivo

El campeón nacional Municipal decidió no participar en las elecciones a Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol programadas para este sábado, ya que a su juicio no se realizarán de acuerdo a lo establecido en los nuevos estatudos avalados por la Asamblea General del Futbol. 

Publicado el
Municipal se ha pronunciado en contra de las elecciones del Comité Ejecutivo de la Fedefut que están programadas para este sábado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Municipal se ha pronunciado en contra de las elecciones del Comité Ejecutivo de la Fedefut que están programadas para este sábado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En un comunicado de prensa el cuadro escarlata recalca que su decisión no cambiará independientemente de las planillas o candidatos que participen, cuya inscripción sea avalada por el Tedefe.

Además manifiestan que les preocupa la falta de avances o acciones concretas para que se aprueben los estatutos federativos por parte de la CDAG, el principal requisito de la Fifa para que la Fedefut sea aceptada de nuevo en el seno del máximo ente del futbol mundial y que los equipos guatemaltecos recuperen el derecho de jugar a nivel internacional.

“Consideramos urgente que los clubes de la Liga Nacional de Futbol de la República de Guatemala y las selecciones nacionales mayores y menores recuperen su derecho a participar en competencias internacionales, debido a que la suspensión vigente ya ha generado un enorme atraso y daño irreparable al deporte más popular en nuestro país” destacan los rojos en el comunicado. 

Separación de la Liga Nacional

Los escarlatas también piden al Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Futbol que analice la posibilidad de separarse de la Fedefut para buscar el reconocimiento de la Fifa e intentar recuperar el derecho a participar a nivel internacional. 

Los rojos no han participado en las decisiones que se han tomado en contra de lo que solicita la Fifa para que la Fedefut recupere su status y que los representativos nacionales puedan volver a jugar en competencias avaladas el máximo ente del futbol mundial. 

El Comité Ejecutivo interino de la Federación de Futbol es encabezado por Eduardo Prado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Así mismo resaltan que comunicarán a la Fifa su decisión de no participar en en la elecciones ya que consideran su realización como un desacato de la Asamblea General del Futbol al mandato de la FIfa “cuya nefasta consecuencia puede ser la desafiliación de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala” subraya el comunicado. 

Este es el comunicado emitido por los escarlatas