Municipal y Comunicaciones no votarán en las elecciones a la Fedefut

Municipal y Comunicaciones ratificaron su postura de no votar en las elecciones al comité ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol porque no se han aprobado los estatutos que exige la Fifa para levantar la suspensión sobre Guatemala.

El comité ejecutivo de la Federación de Futbol se elegirá el sábado por los miembros de la Asamblea del Futbol Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El comité ejecutivo de la Federación de Futbol se elegirá el sábado por los miembros de la Asamblea del Futbol Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los dos clubes más ganadores en la historia del futbol guatemalteco fijaron su decisión y la comunicaron en sus redes sociales.


Los escarlatas habían hecho público que no emitirían su sufragio desde el pasado 9 de octubre.

“La Junta Directiva del Club Social y Deportivo Municipal considera que no es oportuno participar en dicho evento electora, independientemente de las planillas y/o candidatos cuya inscripción sea aprobada por el Tedefem debido a que éste no se llevará a cabo de acuerdo con lo que establecen los estatutos federativos, aceptados y avalados por unanimidad en la Asamblea General del Futbol llevada a cabo el 25 de julio del año en cuerso, de acuerdo a Fifa, Concacaf y Uncaf, deben ser aprobados por la CDAG”, dice la nota enviada por el club rojo a Daniel Elías Ceballos, secretario general de la Federación de Futbol.

Por su parte los cremas recordaron que el pasado 16 de octubre habían indicado que no se “presentarían a ninguna convocatoria a elección de comité ejecutivo”. debido a la no aprobación de los estatutos.

“Para nosotros es fundamental lograr la reincorporación de nuestro futbol al concierto internacional como principal objetivo de todos los involucrados en este deporte. El daño a nuestro futbol ha sido profundo, no permitamos que continúe con las consecuencias que habremos de lamentar en un futuro”, se lee en el comunicado del equipo blanco.

https://twitter.com/CremasOficial/status/933084199506075654

Hasta el momento ningún otro equipo de la Liga Nacional se ha pronunciado sobre las elecciones que deberán realizarse el próximo sábado para el comité ejecutivo de la Fedefut.

El Tedefe recha la inscripción de Luis Leal

El Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe), rechazó la inscripción del exrector de la Universidad de San Carlos, Luis Alfonso Leal, como candidato a la presidencia del comité ejecutivo de la Federación de Futbol (Fedefut).

El Tedefe notificó no ha lugar la inscripción de la planilla que encabeza Luis Leal conformada por Jhonny Michael González Batres, Lilibeth Joseñna Cardona Pinto, Adolfo Alejandro Coronado Jerez y Sergio Antonio Santizo Rosales porque no cumple con los requisitos para optar a la candidatura.

De momento solo la planilla que encabeza Jorge Mario Véliz Ponce se encuentra a la espera de ser ratificada para la elección, a pesar de que ayer se presentó una impugnación porque supuestamente incumple con dos artículos de la Ley Nacional del Deporte.

Será hasta este miércoles cuando el Tedefe notifique las planillas oficiales para las elecciones que deberán realizarse el sábado.