Nicholas Hagen falló el penalti que sus compañeros no quisieron tirar

El portero guatemalteco Nicholas George Hagen se pudo convertir en el héroe para Municipal, pero la atajada del portero Rony Álvarez lo convirtió en el villano en la eliminación de Municipal en el Torneo de Copa.

El portero Nicholas Hagen luce desconsolado después de fallar el penalti para Municipal, el cual fue atajado por Rony Álvarez, exguardameta rojo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El portero Nicholas Hagen luce desconsolado después de fallar el penalti para Municipal, el cual fue atajado por Rony Álvarez, exguardameta rojo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El partido entre Mixco y Municipal finalizó los 90 minutos con empate 1-1, por lo que el pase a octavos de final se definiría en penaltis. Los rojos y chicharroneros iban 4-4 y el quinto penalti, el decisivo, sería cobrado por el guardameta Nicholas Hagen, a quien le gusta practicar penaltis y disfruta tirarlos.


Antes de que Nicholas tomara el balón, el técnico argentino Horacio Cordero había preguntado a sus jugadores quiénes tirarían los penaltis. Seguros y decididos estaban José Carlos Martínez, Jaime Alas, Kevin Arriola y Pedro Samayoa. Todos anotaron. Pero, el quinto rematador no estaba decidido. “Algunos jugadores me dijeron que no se sentían bien, que estaban cansados y eso se respeta”, contó Cordero un día después de la eliminación roja.

Lee además: La Liga Nacional pierde más de Q118 mil por el Torneo de Copa

En el listado del estratega argentino estaban el juvenil Nery Cifuentes y Kevin Ávila. Su subentrenador, Sebastián Bini le dijo que 'Nico' hacía penaltis, así que se acercó a su guardameta y le preguntó si quería cobrar el famoso “quinto penalti” y Hagen sin dudar le dijo que sí lo haría.

Así que todo estaba decidido, el guardameta tendría en sus pies una gran responsabilidad. Sin embargo, su remate no fue el mejor y el guardameta mixqueño y exrojo, Álvarez, adivinó y atajó el penalti. Luego fue el turno de Michael Meneses, quien marcó y le dio el triunfo y pase a Mixco para jugar los octavos de final del torneo de Copa.

“Fui yo quien decidió que Hagen lo ejecutara. Asumo la responsabilidad. Le pregunté si quería y el dijo sí. Esto de los penaltis es una lotería”, expresó Cordero después del partido el argentino. Hoy, más tranquilo contó que no se lo pidió a Nery Cifuentes porque tiene 17 años y ese quinto penalti es complicado y dejó a Kevin Ávila, por si tocaba tirar un sexto.

“Si lo hubiera hecho no pasaba nada, pero cuando lo errás todos te critican. Hagen lo hizo y hay que respaldarlo. Ahora tenemos que pelear por el campeonato nacional”, indicó Cordero, quien asegura que después de tres entrenamientos está conociendo mejor a sus futbolistas y que considera que sí tiene equipo para pelear. “Hay chicos jóvenes motivados que estoy seguro que nos sacarán adelante”, reconoció.

Municipal se entrenó esta mañana en el estadio Del Trébol. Su próximo compromiso será el sábado en la cancha de Siquinalá, en donde buscará su cuarto triunfo y salir de ese incómodo octavo lugar. 

Contenido relacionado

> ¡Duelo entre amigos! Comunicaciones y Cremas B definirán los octavos de final

> Mixco sorprende y humilla a Municipal dejándolo fuera de la Copa

> Xelajú MC cae en casa pero deja fuera a Sololá