Niños de San Luis, Petén, conocen a sus ídolos rojos en El Trébol

Niños del equipo FC Galaxy, viajaron desde San Luis, Petén e hicieron realidad su sueño de conocer y compartir con los jugadores de Municipal, este jueves en el estadio El Trébol.

Niños del equipo FC Galaxy, de San Luis, Petén, comparten con jugadores de Municipal, este martes en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Niños del equipo FC Galaxy, de San Luis, Petén, comparten con jugadores de Municipal, este martes en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Ver correr, jugar y posteriormente hasta poder conversar y abrazar a sus estrellas escarlatas fue algo que los pequeños no olivarán.


“Venir y conocer a los jugadores rojos, me deja una gran experiencia en la vida. Estar acá en el estadio donde ellos entrenan me hace disfrutar”, comentó Jeferson Flores, estudiante de primero básico y capitán del FC Galaxy.

Los pequeños, junto a su entrenador Serbelio de Jesús Chiac Cohuoj y maestros de las referidas escuelas salieron de San Luis, Petén, la noche del miércoles y llegaron a la capital guatemalteca a las 5 horas de este jueves.

Lo largo y cansado del viaje no les afectó, porque en una mañana emotiva los pequeños de entre 8 y 12 años pudieron compartir con los jugadores rojos, en el recinto deportivo de la zona 3 capitalina.

Fue el delantero panameño Blas Pérez, el primero que se aproximó a los niños para saludarlos y hablar con ellos.

Después, Dennis López, Alexis Matta, Gastón Puerari, Maynor y Frank de León, Nicholas Hagen y Cristian Jiménez, entre otros, también se acercaron a los estudiantes y les firmaron autógrafos.

“Le voy a Municipal y al Barcelona. Mi jugador favorito en los rojos es Gastón Puerai, porque tiene buena conducción de balón y buena técnica. Creo que Municipal volverá a ser campeón. Les pido a los jugadores que sigan entrenando para que ganen la copa”, refirió Flores.

El equipo de los pequeños está integrado por alumnos de cuatro establecimientos educativos de San Luis, Petén: El Instituto Básico de Ixbobó Carretera, la Escuela Oficial Urbana Mixta JM, la Escuela Oficial Rural Mixta La Florida JB y la Escuela Caín.

“Me siento muy feliz de estar aquí en el estadio de Municipal. Había visto a los jugadores, sólo por televisión. Ahora los pude conocer personalmente”, indicó Joseman Molina, portero del equipo petenero.

Los niños del FC Galaxy se llevaron muchas satisfacciones y retornaron felices a San Luis, Petén, con sus playeras autografiadas y muchas fotografías al lado de sus jugadores favoritos.