Deportes

Nueva Concepción y Escuintla-Heredia igualan en final de ida de la Primera

Un partido reñido se vivió este miércoles en la ida de la final de la Primera División, entre Nueva Concepción y Escuintla-Heredia, que concluyó con empate 2-2 en el estadio Luis Ibarra. El campeón se definirá el domingo  en el estadio Armando Barillas.

La final de vuelta se disputará el domingo en el estadio Armando Barillas, la casa de Escuintla-Heredia, a las 12 horas. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes).

La final de vuelta se disputará el domingo en el estadio Armando Barillas, la casa de Escuintla-Heredia, a las 12 horas. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes).

Desde el inicio hasta el final del encuentro, Nueva Concepción dominó, pero le faltó definición.  La garra por ganar en casa los llevó a abrir el marcador a los 15 minutos desde el punto de penal, por medio de Ramón Valencio.

La alegría tardó poco, ya que Abner Bonilla en una jugada individual puso el 1-1 (17).

En la parte complementaria, Edwin Villatoro volvió a poner en ventaja a los locales, cuando tan solo transcurrían dos minutos, en una jugada en la que logró superar de gran manera a la defensa del rival.

Para darle dinamismo, el técnico de Escuintla-Heredia, Jairo Pérez hizo ingresar a Walter Oliva, quien  puso el 2-2 con una definición impecable de taconazo, a los 78 minutos, resultado que le da ventaja en la serie por los tantos de visita.

Ambos conjuntos buscan consagrarse como monarca del Apertura 2015 de la Primera División, para conseguir el medio boleto de ascenso a la Liga Nacional.

Ambos equipos pertenecen al grupo A, y durante la etapa de clasificación demostraron que están para hacer cosas grandes.

Escuintla-Heredia fue el ganador del grupo, mientras que La Nueva finalizó como sublíder. En la fase de cuartos de final nuevamente mostraron su contundencia con lo que dejaron sin opción de pelear por el título a los rivales del grupo B.

ESCRITO POR: