Nueva oportunidad para los futbolistas guatemaltecos

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG), hizo su primera alianza internacional en beneficio al crecimiento integral de los jugadores guatemaltecos luego de firmar un convenio con el Johan Cruyff Institute.

Publicado el
Cristian Álvarez, Carlos Figueroa y Luis Arboleda firman el convenio entre las instituciones. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)
Cristian Álvarez, Carlos Figueroa y Luis Arboleda firman el convenio entre las instituciones. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)

Los miembros de la AFG tienen varios beneficios en preparación para su vida después del futbol entre ellos cursos de inglés y cursos en el Intecap.

Con la presencia de Carlos Figueroa, Cristian Álvarez, presidente y secretario de la AFG junto a Luis Arboleda este miércoles en la sede de la institución se firmó el convenio que tiene como objetivo brindar un mejor futuro a los futbolistas nacionales.

“Para nosotros es de mucho orgullo decirle a nuestros afiliados que tienen como un beneficio más,  la posibilidad de estudiar cursos libres, postgrados y maestrías  en gestión y administración deportiva, en mercadeo deportivo y otras 52 opciones que brinda el instituto de Johan Cruyff, algo que es muy importante para nuestro país, nuestro deporte y nuestro futbol dado los momentos que estamos atravesando en el balompié nacional”, refirió Carlos Figueroa.

Los asociados tendrán descuentos del 20 o 30 por ciento en curos libres, maestrías y postgrados que estén interesados en cursar, los cuales pueden ser de manera online, semipresencial o presencial, también puede acudir a las diferentes sedes del Johan Cruyff Institute para tomar las clases, que les permitan tener una mayor capacitación a la hora de poder ejercer en puestos dirigenciales en el deporte.

La situación que actualmente vive el futbol guatemalteco fue uno de los motivos principales para llevar acabo la firma del convenio, con el objetivo de tener personas capacitadas que puedan optar a cargos por el bien del deporte.

Abogan por laudos

Así mismo los miembros de la AFG abogaron por los futbolistas nacionales que tienen laudos pendientes y de los cuales el plazo ya venció o está próximo a vencer.

La AFG solicita a la Federación Nacional de Futbol que actué por las faltas de pago a Javier Melgar en la Usac y a Abner Úbeda de Marquense, la Fedefut debería de quitar tres puntos a los equipos por incumplir en el pago en el tiempo establecido.

Una de las razones que daban los equipos por la falta de pago es que se debía ratificar al Comité de Regularización algo que paso el 24 de noviembre recién pasado y aún no se ha visto el pago a los jugadores.