País paga condena de Q285 millones en delicado momento fiscal (y por qué perdió en los juzgados)

Economía

El pago por segunda vez de un laudo arbitral en las controversias inversionista-Estado ha implicado para el país un fuerte sacrificio fiscal en medio de la actual crisis por la emergencia del coronavirus y la reconstrucción por el impacto de los fenómenos climáticos.

Suchitepéquez guarda silencio en la recta final

Deportes

Los problemas para el líder del torneo Clausura 2016, Deportivo Suchitepéquez, se han  acrecentado de la noche a la mañana, y cuando solo falta una fecha para que finalice la etapa de clasificación, ninguno de los jugadores quiere dar declaraciones de lo que realmente sucede en la parte deportiva.

Cuatro laudos deben pagarse esta semana

Deportes

Cuatro jugadores tendrán que recibir esta semana sus pagos por concepto de laudos, según la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos -AFG-, mientras que se esperan solventar dos casos mas.

Nueve equipos ponen en peligro su participación en el futbol nacional por deudas

Deportes

Los laudos —sentencia por deudas— en el futbol nacional ascienden a más de Q1 millón —Q1.202,914.71—, a tan solo tres días de que arranque el torneo Apertura 2015, de acuerdo con los datos del Departamento Jurídico de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefutbol), los cuales deberán ser cancelados por los clubes a la mayor brevedad para poder inscribirse en sus respectivas ligas.