Peligra la participación de Chiantla, Petapa y Deportivo Reu en la Primera División

Deportivo Chiantla, Deportivo Petapa y Deportivo Reu no podrán participar en el Apertura 2019, sino logran solventar una serie de inconvenientes, como el pago de algunos laudos.

Chiantla tiene nueve laudos que pagar para lograr tener su solvencia federativa y poder inscribirse en la Primera División (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Chiantla tiene nueve laudos que pagar para lograr tener su solvencia federativa y poder inscribirse en la Primera División (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

A tres días de que arranque el Apertura 2019 de la Primera División, tres equipos continúan con una serie de dificultades, financieros principalmentes, que no les permitiría debutar en el certamen.

Los laudos (sentencias por deudas) es el principal problema que tiene contra las cuerdas a Chiantla, Petapa y Deportivo Reu. Hasta que no los salden la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), no les extenderá su respectiva solvencia.

Los tigres huehuetecos tienen que pagarle a nueve jugadores alrededor de Q140 mil, según datos del departamento jurídico de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Edvin Juárez, Byron Ramos, Antony López, Julio Mérida, Delvin Granados, Orvelio Mazariegos, Pablo Barros, Luis Andrade y Elías de Leon son los futbolistas que están a la espera del pago de Chiantla.

Por si te lo perdiste: Selección Mayor Femenina juega contra equipo juvenil de hombres y pierde por goleada

Deportivo Reu le adeuda a dos futbolistas (Josué García y William Escóbedo) y a un técnico (Manuel Castañeda) más de Q 97 mil.

Petapa tiene el laudo del defensor Johny Girón, que asciende a Q60 mil.

Además, los tres equipos mantienen una serie de deudas en las ligas que compitieron el torneo pasado, los tigres huehuetecos y los loros miguelenses, con la Liga Nacional, y Deportivo Reu con la Primera División.

Los tres equipos tienen programado su debut para este domingo 28 de julio. Chiantla y los retaltecos, en el grupo A, recibirán a Quiché y a Marquense, respectivamente. Petapa debe visitar a Achuapa, en el grupo B.

Asimismo, los tres conjuntos tienen una larga fila de demandas de futbolistas, que están en proceso de convertirse en nuevos laudos.

Contenido relacionado:

> ¿Quién será el portero, José Carlos o Álvaro García? El dilema del técnico de Xelajú MC, Horacio González?

> Apertura 2019, el campeón de la Liga Nacional se conocerá entre Navidad y Año Nuevo

> Sebastián Bini sueña con quedarse mucho tiempo como técnico de Municipal

0