Los laudos (sentencias por deudas) es el principal problema que tiene contra las cuerdas a Chiantla, Petapa y Deportivo Reu. Hasta que no los salden la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), no les extenderá su respectiva solvencia.
Los tigres huehuetecos tienen que pagarle a nueve jugadores alrededor de Q140 mil, según datos del departamento jurídico de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
Edvin Juárez, Byron Ramos, Antony López, Julio Mérida, Delvin Granados, Orvelio Mazariegos, Pablo Barros, Luis Andrade y Elías de Leon son los futbolistas que están a la espera del pago de Chiantla.
Está es la razón por la cual no se puede oficializar la participación de Club Deportivo Petapa en primera división. ASÍ MISMO, TIENE RESTRICCIÓN DE CONTRATAR JUGADORES NACIONALES O EXTRANJEROS HASTA NO SOLVENTAR LOS LAUDOS. pic.twitter.com/fCdK8ymgQr
— Afición Club Deportivo Petapa (@AficionPetapa) July 18, 2019
Deportivo Reu le adeuda a dos futbolistas (Josué García y William Escóbedo) y a un técnico (Manuel Castañeda) más de Q 97 mil.
Petapa tiene el laudo del defensor Johny Girón, que asciende a Q60 mil.
Además, los tres equipos mantienen una serie de deudas en las ligas que compitieron el torneo pasado, los tigres huehuetecos y los loros miguelenses, con la Liga Nacional, y Deportivo Reu con la Primera División.
Los tres equipos tienen programado su debut para este domingo 28 de julio. Chiantla y los retaltecos, en el grupo A, recibirán a Quiché y a Marquense, respectivamente. Petapa debe visitar a Achuapa, en el grupo B.
Asimismo, los tres conjuntos tienen una larga fila de demandas de futbolistas, que están en proceso de convertirse en nuevos laudos.
Contenido relacionado:
> Apertura 2019, el campeón de la Liga Nacional se conocerá entre Navidad y Año Nuevo
> Sebastián Bini sueña con quedarse mucho tiempo como técnico de Municipal