Apertura 2019, el campeón de la Liga Nacional se conocerá entre Navidad y Año Nuevo

La Liga Nacional oficializó el calendario del Apertura 2019, lo más destacado es que la final se disputará entre Navidad y Año Nuevo. Los partidos por el título serán en la semana entre el 23 y 29 de diciembre.

Publicado el
El campeón del Apertura 2019 de la Liga Nacional se conocerá en la última semana de Diciembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El campeón del Apertura 2019 de la Liga Nacional se conocerá en la última semana de Diciembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Así se determinó después de conocer que la jornada 22 de la fase de clasificación se disputará el domingo 8 de diciembre. Las llaves de acceso a semifinales serían en la semana del 9 al 15 de diciembre y las semifinales en la semana del 16 al 22 del mismo mes.

Desde que se crearon los torneos cortos el ganador del título se ha conocido antes de Navidad.

La actividad de la Selección Nacional en la Liga de Naciones de la Concacaf sería el motivo por el que el campeonato terminará en los últimos días del año.

Te puede interesar: Las lesiones, el nuevo rival a vencer de Comunicaciones

Entre otros datos relevantes podemos mencionar que Comunicaciones jugará la mayoría de los partidos como local (7) los domingos a las 11 de la mañana, lo que podría significar un aumento considerable en su taquilla, si se tiene en cuenta la buena respuesta que tuvieron los aficionados albos para el partido de la Premier Centroamericana contra el Olimpia.

Además, el Clásico 307, que se disputará en la jornada dos y donde Municipal será local se disputará el domingo 4 de agosto a las 15 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Lee también: Jugadores, técnicos, dirigentes o estructura… ¿Quién tiene la culpa del inminente fracaso de la Selección Sub 23?

Este viernes se oficializó el calendario del Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Clásico 308 se jugará el domingo 20 de octubre a las 11 horas en el mismo recinto deportivo.

Contenido relacionado

 

> Pedro Altán: “Tenemos que lavarnos la cara y pensar en la revancha”

> Comunicaciones pierde contra Herediano en Costa Rica

> La Sub 23 de Guatemala fue goleada por Costa Rica y los memes apuntan al nuevo fracaso de la Bicolor