Ocho futbolistas mexicanos jugarán el Apertura 2017 en Guatemala

En la historia del futbol guatemalteco han desfilado varios futbolistas mexicanos, que han llegado al balompié nacional para buscar una oportunidad y mostrar sus cualidades en un futbol de bajo nivel y el Apertura 2017 no será la excepción, pues contará con ocho jugadores aztecas.

Publicado el
Carlos Kamiani Félix uno de los mexicanos con éxito en el futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Kamiani Félix uno de los mexicanos con éxito en el futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con ocho jugadores mexicanos, la Liga Nacional espera iniciar el próximo 29 de julio, en la que el campeón Municipal espera volver a repetir la cosecha de otro título y sumar su corona 31.


Los ediles cuentan entre sus filas con el delantero Carlos Kamiani Félix, quien con sus goles demostró ya su calidad en el terreno de juego. El artillero de Sinaloa, marcó seis goles en la fase de clasificación del torneo Clausura 2017.

Antes de vestir la camiseta escarlata, Carlos Kamiani jugó con la Universidad de San Carlos, de la temporada 2007 a la 2016.

México, que en el último ranquin de la Fifa, aparece en el puesto 16 y en el primer de la Concacaf, a heredado algunos jugadores que han sido descartados en sus equipos y que han encontrado refugio en nuestro país.

Daniel Guzmán es de las nuevas incorporaciones de Deportivo Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Con la incorporación recientemente de Daniel Guzmán hijo, al plantel de Deportivo Suchitepéquez, se mantiene latente la participación de los aztecas en nuestro futbol.

A Guzmán también se une Agustín Herrera, exjugador de Comunicaciones, y ahora figura de Antigua GFC, equipo en el cual intentará seguir con su alto rendimiento (fue goleador del Clausura 2017 con 14 dianas) para buscar el título.

El recién ascendido equipo de Sanarate, contará con dos jugadores aztecas: Juan Carlos Silva e Isaac Acuña. Además,
en Xelajú MC está  el volante César Morales. 

En Malacatán jugará el delantero Ricardo Rocha, quien vistió la camisola de los chivos. Rocha también jugó en Altamira FC, Club Irapuato, y posteriormente llegó a la Liga Nacional. Y en San Marcos, el mexicano Mario Polanco será parte del plantel para este torneo.

Mexicanos en la Liga Nacional:

1. Carlos Kamiani Félix – CSD Municipal


2. Agustín Herrera – Antigua GFC

3. Daniel Guzmán – SCD Suchitepéquez

4. Juan Carlos Silva – Sanarate FC

5. Isaac Acuña – Sanarate FC

6. César Morales – Xelajú MC

7. Ricardo Rocha – Deportivo Malacateco

8. Mario Polanco – CSD Marquense