Paulo César Motta: Tras un breve retiro del futbol, el guardameta regresa a la Liga Nacional con el Deportivo Mixco

Con 40 años el experimentado guardameta regresa a las filas del conjunto chicharronero para lo que resta del torneo Apertura, para tomar el puesto que dejaron Mynor Padilla y Kenderson Navarro quienes están fuera por lesión.

Publicado el
 Motta, formado en Municipal, debutó como profesional en el 2003 con el desaparecido Juventud Retalteca. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Motta, formado en Municipal, debutó como profesional en el 2003 con el desaparecido Juventud Retalteca. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Con casi un año de estar retirado de manera profesional, el portero guatemalteco Paulo César Motta Donis, estará de regreso en la máxima categoría del balompié nacional para resguardar el marco mixqueño.

Los chicharroneros han tenido problemas en esa posición, ya que Mynor Padilla estaba para ser el titular indiscutible, pero una ruptura del talón de Aquiles en plena pretemporada lo dejó fuera del torneo.

Luego Kenderson Navarro tomó la titularidad, pero en la jornada nueve en juego ante Cobán Imperial, se fracturó la mano.

El lugar de Navarro lo tomó Miguel Nicolau, quien debutó ante Achuapa, pero es más que notorio que no cuenta con la confianza del cuerpo técnico, para haber pensado en regresar a Motta.

El mismo caso con Brandon Dávila, el guardameta llegó como refuerzo procedente de la Nueva Concepción y no ha sumado minutos en el presente torneo.

Motta quien cuenta con la aprobación de su amigo y preparador de guardametas del equipo Rogelio Flores, jugó por última vez con el equipo de Coatepeque en la Primera División en el 2021, se encontraba como entrenador en una académia de futbol, y ahora tendrá que volver a la actividad profesional de manera emergente para ser el titular en el marco del conjunto mixqueño.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.