Petapa se divierte con Chimaltenango en un amistoso en el que probó sus nuevas armas para el Clausura 2018

Petapa sigue puliendo sus piezas para llegar de la mejor manera al inicio del Clausura 2018. Este miércoles solventó con una categórica goleada su segundo amistoso. Chimaltenango fue su nueva víctima. La primera había sido Juventud Pinulteca de la Segunda División.

El delantero Juan José Valenzuela (d) es felicitado luego de haber vencido desde el punto penal la resistencia del portero de Chimaltenango Rony Álvarez, en el triunfo de Petapa por 7-2 en el estadio Julio Armando Cóbar (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El delantero Juan José Valenzuela (d) es felicitado luego de haber vencido desde el punto penal la resistencia del portero de Chimaltenango Rony Álvarez, en el triunfo de Petapa por 7-2 en el estadio Julio Armando Cóbar (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

 Juan José Valenzuela, con un doblete, Juliano Rangel, Álex Pérez, Julio Fajardo, Brayan de León y Mario Navas se encargaron de conseguir las sietes anotaciones con las que los loros derrotaron a un débil equipo chimalteco, que intentará sobresalir en la Primera División, ahora de la mano del estratega nacional Jayro Pérez.

El conjunto de San Miguel se mostró sólido y efectivo, pese a las ausencias del portero costarricense Víctor Bolívar, del mediocampista Julián Priego y del goleador brasileño Janderson Pereira, quienes aún no se han presentado a entrenar por diversos motivos. 

En su primer fogueo, el pasado sábado, los miguelenses también habían salido victoriosos por 4-1 contra Juventud Pinulteca. El delantero petenero Juan José Valenzuela, nuevamente con un doblete, Bryan Ordóñez y Luis Cardona, sus tres grandes refuerzos, decretaron los goles.

“La verdadera capacidad del equipo se verá hasta que inicie la competencia. Este campeonato será muy bravo. Al plantel le hemos dado nuevas armas para intentar sobresalir y dar el paso que nos ha faltado”, aseguró el timonel argentino Ramiro Cepeda. 

“Estamos buscando tener un equipo más amplio. En las dos semifinales que perdimos pagamos caro la ausencia de jugadores claves. Intentaremos competir de igual a igual con los favoritos”, agregó.

En la goleada de este miércoles por 7-2 contra los cisnes chimaltecos los miguelenses alinearon con José Aroche, en la portería. El sector defensivo estuvo integrado por Luis Cardona, Juliano Rangel y Johny Girón. Fredy Ruano, Julio Fajardo, Mafre Icuté, Pedro Samayoa y Álex Pérez, estuvieron en el mediocampo. Bryan Ordóñez y Juan Valenzuela, se encargaron de buscar los tantos.

El primer tiempo concluyó con un saldo favorable de 4-0. La goleada se consumó en la segunda parte, en la que también los visitantes lograron marcar dos tantos.

Petapa debutará en el Clausura 2018 frente al subcampeón Municipal, su verdugo en el Apertura 2017, ya que lo eliminó por goleada en las semifinales.