Petapa y Cobán Imperial le darán el banderazo de salida al Clausura 2019

El primer partido del Clausura 2019 se celebrará este viernes en el estadio Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa. Los loros, perseguidos por el fantasma del descenso, recibirán a Cobán Imperial, a partir de las 20 horas.

Petapa y Cobán abren la jornada 1 del Clausura 2019.
Los loros de Petapa y los Príncipes Azules de Cobán Imperial se encargarán de estrenar el Clausura 2019 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El conjunto dirigido por el mexicano Rafael Loredo tendrá un duro desafío en su estreno en el certamen, pese a que los cobaneros llegarán mermados físicamente, ya que el miércoles último disputaron su semifinal de ida del Torneo de Copa.

Aunque lograron rescatar el empate a un gol en su duelo contra Iztapa, celebrado en el estadio El Morón, la escuadra altaverapacense apenas tendrá tiempo para preparar su debut en el Clausura 2019.

Loredo, estratega de los loros, no ve como ventaja el hecho de que su rival haya jugado el miércoles. Solo confía en el trabajo que pueda hacer su equipo sobre el engramillado sintético del estadio Julio Armando Cóbar.

“Para nosotros ventaja va hacer jugar bien en defensa, que no nos hagan goles y que nosotros podamos anotar. Cobán es un equipo vasto de jugadores”, explicó.

Por si te interesa: Álvaro García y Orlando Moreira se despiden de los Príncipes Azules

La última vez que miguelenses y altaverapacenses se vieron las caras nivelaron 1-1, el 26 de octubre del 2018, en la jornada 16 del Apertura 2018, en el nido de los loros. Edi Danilo Guerra había puesto a ganar a los visitantes y Alberth Barrientos se encargó de marcar la igualdad.

La primera jornada del Clausura 2019 continuará el sábado con tres juegos. Comunicaciones visita a Iztapa, Municipal recibe a Siquinalá y Xelajú MC le hará los honores a Malacateco.

Guastatoya iniciará la defensa de su bicampeonato hasta el domingo, en el estadio David Cordón Hichos, recibiendo a Antigua GFC, a las 14.30 horas. Antes, a las 13.30 horas, en el estadio Los Cuchumatanes, se enfrentarán Chiantla y Sanarate.
Contenido relacionado

Cobán Imperial no puede contra su bestia negra Guastatoya y cae las semifinales del Apertura 2018

Árbitro Mario Escobar es agredido en el estadio Verapaz

El estadio Julio Armando Cóbar le dejó grandes pérdidas a Petapa durante el Apertura 2018 

 

 

0