“Por haber faltado a los parámetros éticos y profesionales”: esto es lo que se sabe del árbitro guatemalteco que será sancionado de forma drástica por la Fedefut

La Federación Nacional de Futbol de Guatemal (Fedefut) “sancionará drásticamente” al árbitro asistente Juan Caneses por haber mostrado su apoyo al club Comunicaciones.

Publicado el
Por estas fotos que han circulado en redes sociales fue sancionado el árbitro asistente guatemalteco, Juan Caneses. Foto redes.
Por estas fotos que han circulado en redes sociales fue sancionado el árbitro asistente guatemalteco, Juan Caneses. Foto redes.

El silbante asistente guatemalteco, Juan Caneses, está en tremendo lío. Unas fotos suyas con la camisola de Comunicaciones han circulado en las redes sociales.

Se sabe que las imágenes fueron compartidas por amigos suyos en las redes el día en que Comunicaciones se coronó campeón de la Liga Concacaf ante el Motagua.

Sin embargo, la situación cobró mayor trascendencia porque Caneses asistió en el duelo semifinal de vuelta entre los albos y los rojos en el Doroteo Guamuch Flores. En aquella ocasión los blancos eliminaron a los escarlatas por su mejor posición en la tabla.

Pero con todo esto, y con algunas semanas de haber terminado el torneo Apertura 2021, y de cara al inicio de nuevo campeonato que inicia este 15 y 16 de enero, llegó la sanción para el colegiado nacional.

La Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje de la Fedefut emitió este martes 11 de enero un comunicado oficial en el que aseguran que sancionarán en forma drástica al árbitro asistente Juan Caneses por haber aparecido en fotografías portando la camisola de Comunicaciones.

“Recientemente se han hecho publicaciones en diferentes redes sociales de una fotografía en donde el Sr. Juan José Caneses, árbitro asistente federado de Liga Nacional porta una camisola que identifica a un club de la Liga Nacional”, inician el informe oficial.

Y continúan: “Debido a la imparcialidad que todo árbitro federado debe mostrar tanto dentro como fuera de la cancha, la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje impondrá al Sr. Juan Caneses, una sanción drástica por haber faltado a los parámetros éticos y profesionales que todo arbitro debe presentar”.

Aunque no revelan de qué se tratará la sanción, se ha conocido que podría quedar inhabilitado durante todo el torneo Clausura 2022 para dirigir, o en el menor de los casos, no estar en partidos de Comunicaciones y Municipal.

La Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje exhorta a todo el gremio arbitral a seguir su compromiso ético y profesional en pro del arbitraje del fútbol guatemalteco.