Primera División: Definen día y horario de los ascensos; asistencia de afición depende de Salud

Autoridades de la Liga Primera División y los cuatro equipos que disputarán los ascensos a la Liga Nacional definieron que las llaves las jugarán en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, Sacatepéquez a las 10 y 14 horas, respectivamente. La presencia de afición dependerá de la aprobación del Ministerio de Salud.

Publicado el

Los presidentes de los clubes Aurora FC, CSD Sololá, Quiché FC y Nueva Concepción definieron con dirigentes de la Primera División el día y la hora en que disputarán los juegos para el ascenso a la Liga Nacional de Futbol de Guatemala. Será este sábado 15 de mayo a las 10 y 14 horas, respectivamente.

 

En la reunión, que se llevó a cabo este 11 de mayo en la sede de la Primera División, determinaron que ambos juegos se llevarán a cabo en el estadio de los panzaverdes. Quiché FC, campeón del torneo Clausura 2021 se enfrentará con el CSD Sololá, subcampeón del torneo Apertura 2020. El partido será a las 10 horas.

El siguiente encuentro será a las 14 horas en el mismo escenario, y lo disputarán Aurora FC contra Nueva Concepción, campeón y subcampeón de los torneos de esta temporada. Los aurinegros, tercer equipo más ganador por debajo de Municipal y Comunicaciones con 8 títulos de Liga, aspiran a regresar al máximo circuito tras haber descendido en 2005.

Dirigentes de la Primera División y de los cuatro equipos finalistas posan después de finalizar la reunión antes de los ascensos. Foto Prensa Libre: Liga Primera División GT.

Durante esta cita hablaron sobre la presencia de aficionados en el Pensativo. El representante de Aurora FC, Erwin Cifuentes, expresó que se debían respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19. No estuvo de acuerdo en que hubiera afición. Además, el estadio no tiene una malla de seguridad.

El resto de representantes de los cuadros estuvo anuente a permitir el ingreso de fanáticos porque “los equipos necesitan de agenciarse de fondos”. Sin embargo, la última palabra la tendrá las autoridades locales del Ministerio de Salud.

Si en dado caso aceptan aficionados en las gradas, el ingreso será limitado y deberán pagar Q250 por ambos partidos.