Sebastián Bini no es más el técnico de Municipal; a partir de junio se hará cargo de las fuerzas básicas

El técnico argentino, Sebastián Bini, no será más el técnico de Municipal, después de haber quedado eliminado en cuartos de final por el Deportivo Iztapa. El sudamericano seguirá vinculado con el club escarlata y estará a cargo de las fuerzas básicas a partir de junio.

Sebastián Bini, técnico de Municipal, en el David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Sebastián Bini, técnico de Municipal, en el David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La determinación entonces fue que “después de una amplia y amigable plática, llegaron a la determinación de común acuerdo que lo más conveniente es que en este momento Sebastián de un paso al costado y ponga a disposición de los directivos el puesto para la dirección técnica”.

Según el conjunto escarlata Bini deja en esta primera etapa como director técnico “buenos resultados y se refleja en los 80 partidos dirigidos, 79 de Liga Nacional y 1 de Liga Concacaf, alcanzando un título y un subcampeonato.

La directiva de los rojos le agradeció a Bini su positiva gestión al frente de los escarlatas y le ha ofrecido que a partir de junio se incorpore como director de las fuerzas básicas del club, ante la vacante que dejó Gustavo Machain.

“A partir de este momento se estarán evaluando las diferentes opciones de técnicos que puedan asumir la dirección del cuadro escarlata para la siguiente temporada 2021-2022”, explicaron en el comunicado.

La información de Municipal revela que el técnico argentino dirigió 80, ganó 41, empató 21 y cayó en 18 oportunidades. En su gestión anotaron 125 goles y recibieron 71.

La junta directiva de Municipal calificó los logros de Bini “como una dosis de frescura, ya que después de haber conseguido el titulo 30 con Machain en mayo de 2017, se tuvo el fracaso de no ganar el bicampeonato en el Apertura 2017 con Ever Almeida, perdiendo la final contra Antigua y luego tres certámenes intrascendentes bajo la dirección de Hernán Medford y Horacio Cordero posteriormente”.

Horas más tarde la institución roja anunció que el asistente técnico, Gustavo Reinoso, se va del equipo también, al igual que los jugadores Brandon de León y Rafael García. Son las primeras cuatro bajas oficiales del equipo Municipal después de haber quedado eliminados por el Deportivo Iztapa.