Primera División: Marquense y Mixco empatan 2-2 y definirán el ascenso en el Estadio Santo Domingo

En el partido de ida de la primera semifinal de la Primera División el Deportivo Marquense y Mixco igualaron en el marcador y definirán todo en la vuelta.

Publicado el
En el duelo entre el actual campeón y subcampeón de La Primera División se definirá en el partido de vuelta. Foto: Deportivo Mixco
En el duelo entre el actual campeón y subcampeón de La Primera División se definirá en el partido de vuelta. Foto: Deportivo Mixco

El Deportivo Marquense y Mixco empataron en un eléctrico compromiso en el primer partido de su serie y dejaron todo para el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Primera División del futbol guatemalteco. 

Lo vivido en la cancha del Marquesa de la Ensenada fue una fiesta de goles, ya que se vivieron hasta cuatro anotaciones a lo largo de los noventa minutos de partido. Si bien el equipo local logró ponerse en ventaja en dos ocasiones, la visita no bajó los brazos y respondió de forma inmediata a las anotaciones de los leones de Marquense.

El primero en abrir el marcador fue Santiago Gómez para el conjunto local, quién batió al guardameta Mynor Padilla en un mano a mano. Marquense no había terminado de celebrar la anotación cuando Sergio Reyna, en un intento de despeje terminó por enviar el balón al fondo de su propio arco y poner el 1-1 en apenas 18 minutos de partido. 

Tras un primer tiempo de anotaciones tempraneras, el partido continuó con ocasiones para ambos equipos y fue en el minuto 72 que Julio Fajardo le devolvió la victoria parcial a Marquense, sin embargo, apenas 120 segundos después, Esteban García puso el 2-2. 

Ambos equipos dejan la serie abierta y todo se definirá en el Estadio Santo Domingo de Guzmán. En la otra semifinal San Pedro recibirá a Xinabajul Huehue mañana a las 15:00 horas.