“Que el bus de la victoria sea tan pequeño como el de la derrota…”: El mensaje de Carlos “el Pescado” Ruiz tras la clasificación de la Sub 20 de Guatemala al Mundial de Indonesia 2023

Carlos “el Pescado” Ruiz se pronunció este jueves 30 de junio en su cuenta de Twitter y escribió un mensaje que sus seguidores vincularon con el trabajo de Selección Sub 20 de Guatemala.

Publicado el
Carlos “el Pescado” Ruiz
Carlos “el Pescado” Ruiz destacó el nivel del futbolista Del Real Madrid Vinicius Jr. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El miércoles 29 de junio quedará marcado en el calendario como una de las fechas icónicas y llenas de gloria para el futbol guatemalteco.

Esa noche la Selección Sub 20 de Guatemala hizo historia al derrotar 2-1 a México en cuartos de final del Premundial de Concacaf y clasificó al Mundial de Indonesia 2023.

La azul y blanco se impuso en los penales a México y los aficionados nacionales celebraron el triunfo de los jóvenes guatemaltecos y destacaron la actuación especial del guardameta Jorge Moreno.

Rápidamente esa victoria se viralizó en redes sociales y los usuarios celebraron que es la segunda ocasión en la que Guatemala clasifica a un Mundial Sub 20; la primera vez fue para la edición de Colombia 2011.

Lea más: Faitelson: “Guatemala es un merecido vencedor”, el elogio a la Selección Nacional Sub 20 y crítica a México

El mensaje del “Pescado Ruiz”

Este jueves 30 de junio, Carlos “el Pescado” Ruiz utilizó nuevamente su cuenta de Twitter y publicó un mensaje que los usuarios de redes vincularon con el trabajo y éxito de Selección Sub 20 de Guatemala.

“Que el bus de la victoria sea tan pequeño como el de la derrota donde solo caben los jugadores y cuerpo técnico”, citó Ruiz las primeras líneas de su mensaje.

Lea también: En imágenes: así celebraron aficionados el pase de la Sub 20 al Mundial de Indonesia

“Vayan apretados a la gloria con sus familias y los que los apoyaron de principio a fin”, continuó “el pescado” Ruiz.

“Nadie más merece disfrutar de su sudor y esfuerzo. Felicitaciones, disfruten”, concluyó.

“Completamente en desacuerdo con vos, deja que se suban, que también disfruten, que sientan este orgullo, pero a partir de hoy que siempre estén en buenas, malas y las peores”, “Sea la mayor, sea sub20, hasta futsala mi apoyo con los seleccionados, gozo sus victorias y lloro sus derrotas”, “La victoria tiene siempre muchos padres mientras el fracaso es huérfano. No le podés quitar su ilusión contenida ni a los negativos que siempre se burlan de nuestro fútbol. Los Patojos nos devuelven la alegría y la ilusión” y “No seas resentido Fish, deja al pueblo festejar y ser feliz”, fueron algunas respuestas que obtuvo el tuit del “Pescado Ruiz”.