“Si Curazao se retira sí entraría Guatemala”, explicó vía telefónica el dirigente. La decisión, anticipó, debería tomarse este viernes 9 de julio debido a que el primer partido de la Bicolor sería contra El Salvador el sábado 10.
Curazao estaba emparejado en el grupo A con México, El Salvador y Trinidad y Tobago. El primer partido de los curazoleños está planificado para este sábado 10 de julio a las 15 horas en el estadio Toyota de Texas, Estados Unidos.
Hasta ahora el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz no ha respondido a las llamadas para saber pormenores al respecto. Extraoficialmente han informado que quienes viajarían, si en dado caso confirman la participación, serían jugadores de la Selección Sub 20 que dirige el mexicano Rafael Loredo. Sumarían a esta delegación a algunos jugadores como Jorge Aparicio y Alejandro Galindo.
🏆This is how it all breaks down!
Here is the complete #GoldCup21🏆 Group Stage set up! #ThisIsOurs pic.twitter.com/G3TNMo7mc0
— Gold Cup (@GoldCup) July 7, 2021
Las versiones extraoficiales también dan cuenta que los jugadores Kevin Moscoso, Stheven Robles y Oscar Santis fueron covocados a las 16:30 horas de este viernes al Centro de Alto Rendimiento. Los legionarios Gerardo Gordillo, Matan Peleg y Marvin Ceballos ya se fueron del país.
Guatemala quedó eliminada en la fase preliminar de la Copa Oro después de perder ante Guadalupe en la tanda de penales 9-10. Después de este juego fue destituido el director técnico Amarini Villatoro, que recibió muchas críticas por haber quedado al margen de esta competencia y el Mundial de Qatar 2022.
All the excitement of Prelims in just a few minutes! ✨⚽🔝
SPECTACULAR! 🤩#GoldCup21 🏆 #ThisIsOurs pic.twitter.com/5j2Y5HhFsb
— Gold Cup (@GoldCup) July 9, 2021
Por ahora Concacaf está a la espera de los resultados de las pruebas de los jugadores de Curazao para oficializar la participación de Guatemala en este torneo al cual no acude desde 2015.
El diario Curaçao Chronicle reportó este viernes 9 de julio que el jugador curazoleño Kenji Gorré dio positivo de covid-19 en Los Ángeles donde la selección caribeña se preparaba para la Copa Oro. Gorré fue aislado y no viajó con el equipo a Dallas.
Ya estando en Dallas, la escuadra practicó más pruebas PCR. Según la prensa de Curazao los casos ascendieron a siete, entre jugadores y el cuerpo técnico.