Quiché FC es el campeón del Clausura 2021 de la Primera División del futbol guatemalteco

Quiché FC venció este domingo 2-0 a La Nueva Concepción (serie 2-1) y se coronó campeón de la Liga de la Primera División. El partido se realizó ante un marco impresionante de aficionados, quienes vivieron una gran fiesta en el estadio de Santa Cruz.

Publicado el
Luis Carrasco festeja el primer gol de Quiché FC frente a La Nueva Concepción. (Foto AndresNadf).
Luis Carrasco festeja el primer gol de Quiché FC frente a La Nueva Concepción. (Foto AndresNadf).

Después de conseguir la corona, el club quichelense enfrentará a Sololá por el ascenso a la Liga Nacional el próximo sábado; sin embargo, los dirigidos por Francisco Melgar celebraran el título este domingo y el lunes comenzarán a pensar en el próximo reto.

El otro partido por el ascenso a la Liga Nacional lo disputarán Aurora FC, campeón del Apertura 2020, frente a La Nueva Concepción. Los encuentros se realizarán le próximo sábado en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala.

Quiché arrancó el partido con el marcador en contra, tras la caída en la ida 1-0, pero con el aliento de sus seguidores siempre fueron al ataque en busca de acortar la distancia en la serie.

Así fue como al minuto 22, Luis Carrasco consiguió el 1-0 al definir desde el punto de penal. El tanto fue el empate en la serie 1-1 frente a un rival que llegó a defender el resultado del juego de ida.

El segundo tiempo la dinámica del partido no cambió mucho. Los de casa fueron a la ofensiva y La Nueva se defendió a la espera de sorprender en un contragolpe.

El conjunto quichelense jugará el próximo sábado el partido por el ascenso a la Liga Nacional frente a Sololá. (Foto Prensa Libre: Héctor Córdero).

Al minuto 79 llegó la anotación que cambió la historia a favor del club quichelense. El panameño Luis Zúgiña recibió una perfecta asistencia y envió el balón al fondo de la portería para el 2-1 del encuentro.

“Estoy agradecido con Dios por el triunfo. Marqué los goles decisivos y eso es importante para mí y para el equipo. La afición se lo merece, el pueblo nos apoya cada día”, indicó Luis Zúñiga, anotador del tanto de la victoria.