Quiché FC señala al alcalde de Sololá, Andrés Iboy, por lanzar una botella de vidrio a sus aficionados

La Junta directiva del Quiché FC presentó una queja formal por la actitud que consideran “antideportiva del alcalde de Sololá Andrés Iboy”, quien lanzó una botella de vidrio a la afición que acompañaba a su equipo en el estadio municipal Xambá de Sololá, dónde se llevaba a cabo el partido de la primera división entre Quiché FC y CSD Sololá, el cual ganó 2-1 el cuadro local.

Andrés Iboy, alcalde Sololá, lanza una botella a los aficionados de Quiché FC. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
Andrés Iboy, alcalde Sololá, lanza una botella a los aficionados de Quiché FC. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

José Zavala presidente de la Junta Directiva del equipo quichelense, manifestó que el alcalde de Sololá no estaba acreditado para estar dentro de la cancha de juego e intimidaba al portero Joel Parada, además resaltó que los aficionados reaccionaron cuando el alcalde les lanzó una botella de vidrio provocando “irresponsablemente que los ánimos se caldearan”.


Además, Zavala dijo que el preparador físico Edwin Farfán presentará una denuncia en el Ministerio Público en contra de un hombre que presumen es un guardaespaldas del alcalde, quien lo habría agredido con un bastón en el estomago y amenazado con lincharlo, señaló.

“Fue denigrante y racista que a nuestra afición se le colocara en un potrero en el estadio, sentados en la grama bajo el sol mientras había espacio en los graderíos para ubicarlos”, comentó.

Carlos Acetún integrante de la Junta Directiva del Sololá negó las acusaciones, argumentando que el alcalde llegó hasta el campo de juego huyendo de las agresiones del público del Quiché FC y que lanzó una botella vacía pero era de plástico y de agua pura,  porque recibió una pedrada en la espalada y esto lo enojó.

“El lugar dónde fue ubicada la afición de Quiché es un espacio que se utiliza normalmente como graderíos, y ellos estaban cómodamente allí, nosotros nos comunicamos con la junta directiva (de Quiché) y les dijimos que no permitiríamos el ingreso de tambores y personas con la camisolas del Quiché para evitar problemas con la afición de Sololá, es importante detallar que el alcalde de Sololá no es presidente de la Junta Directiva como se ha querido hacer saber”, comentó Acetún.

Te puede interesar:  Quiché FC sorprende a Malacateco en el Torneo de Copa. 

El alcalde Andrés Iboy no respondió las llamadas que se le hicieron para conocer su punto de vista en relación a las acusaciones en su contra y un supuesto guardaespaladas del jefe edil.

José Zavala informó que cuentan con fotografías y videos donde se observa que el alcalde lanza una botella de vidrio a la afición, y que no estaba huyendo de la afición del Quiché ya que en las fotografías se observa una hielera que el alcalde tenía en sus pies, además aseguran que el supervisor de cancha estaba junto al alcalde cuando se dieron los incidentes, “no puede ser que no se diera cuenta”, puntualizó Zavala.

Lee también: Milton Núñez muestra su apoyo a los migrantes hondureños en Tecún Umán. 

En este sector del estadio Municipal de Sololá fueron ubicados los aficionados de Quiché FC. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Contenido relacionado

> La Selección de Guatemala enfrentará a Israel en amistoso en noviembre.
> Municipal conmemora el día mundial contra el Cáncer de Mama y apoya a Fundecán. 
> Rodrigo Saravia es operado con éxito en Costa Rica.