¿Quién es el mejor fichaje hasta el momento del Apertura 2020? Pinto, Guerra, Mingorance, Zapata o Pereira

Los últimos movimiento de fichajes en el futbol guatemalteco ha dado de que hablar en los aficionados, especialmente entre los más ganadores que buscan llevarse a los mejores jugadores para la temporada 2020-2021

Fichajes
José Pinto, Danilo Guerra, William Zapata (COL), Janderson Pereira (BRA) y Pablo Mingorance (ARG) los fichajes que han dado que hablar en las últimas horas.

El “mercado de piernas” de la Liga Nacional en Guatemala es el encargado de marcar la pauta en el arranque de la temporada que puede determinar a los favoritos para el certamen.

Comunicaciones se llevó a sus filas al mejor defensa en la actualidad, José Carlos Pinto; mientras que el delantero Edi Danilo Guerra llega a un equipo que le sienta muy bien para sus objetivos a Cobán Imperial.

Xelajú MC apostará al juego recio pero efectivo del argentino Pablo Mingorance, mientras que Municipal pondrá nuevamente a prueba al brasileño Janderson Pereira, y Guastatoya se hizo de los servicios del artillero colombiano William Zapata, quien desde que llegó al país no ha dejado de anotar.

A continuación les presentamos algunos datos de los cinco fichajes más importantes hasta el momento en Guatemala.

José pinto es el nuevo defensor de los albos.
José pinto es el nuevo defensor de los albos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Defensa tetracampeón

Comunicaciones mejoró considerablemente en la defensa con los movimientos hechos por el entrenador argentino Mauricio Tapia, al tener el fichaje del jalapaneco José Carlos Pinto, quien llega a dar más fuerza a la zona que es determinante.

Antes de firmar con los albos, Pinto era pretendido por su exequipo Municipal con quien tuvo muy poca participación antes de vincularse a Antigua GFC donde logró 4 títulos de liga, tres de ellos con Tapia como técnico.

Desde que comenzó el proceso del estratega Tapia, Comunicaciones tendrá en sus filas a parte de la defensa de Selección Nacional: José Pinto, Gerardo Gordillo, Allen Yanes y Stheven Robles. Solo faltaría el capitán de la Bicolor, Carlos Gallardo de Municipal.

Edi Danilo Guerra es uno de los jugadores más queridos por la afición cobanera. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Vuelve “Danigol” a las Verapaces

Para nadie es un misterio que a Edi Danilo Guerra jugar en Cobán Imperial le sienta muy bien para su carrera deportiva.

Los cobaneros tuvieron a “Danigol” en sus filas en 4 torneos cortos (Apertura 2017, 2018 y Clausuras 2018 y 2019) donde participó en 91 partidos de liga y anotó 35 veces.

Además, en Cobán celebró el campeonato de copa alcanzado en febrero del 2019 donde fue el goleador con media docena de goles y disputó cuatro semifinales.

GU4001. ANTIGUA GUATEMALA (GUATEMALA), 26/12/2019.- El jugador de Municipal Municipal Othoniel Arce (i) disputa el balón con Pablo Mingorance (d) de Antigua Guatemala este jueves, durante el partido de la final de ida de la Liga Mayor de Fútbol de Guatemala, entre Municipal y Antigua Guatemala, en el estadio Pensativo de Antigua (Guatemala). EFE/ Esteban Biba

“Chicho” quiere la Sexta Luna

El volante de contención “Chicho” Mingorance fue confirmado como el primer refuerzo del Xelajú MC, que buscará su tercer título como jugador tras los alcanzados con Municipal y Antigua GFC,  ahora dirigido por el experimentado técnico guatemalteco Walter Claverí.

El argentino vestirá su cuarta camisola en Guatemala: Guastatoya, rojos, panzaverde y ahora con los chivos

El “Clavo” quiere armar un equipo para ser campeón, con jugadores con experiencia. Además llegarían los defensas nacionales Óscar Castellanos y José Castañeda, quienes participaron el torneo pasado con el Deportivo Mixco y Malacateco.

Así mismo el delantero nacional Wilber “el bebote” Pérez, quien hizo goles con Malacateco en el Apertura 2020.

Jamderson Pereira
El brasileño Janderson Pereira tras su paso por Petapa y Cobán, volverá a jugar a Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Se la volverá a jugar el campeón

Municipal como campeón tiene la obligación de retener la corona y para ello debe armar un equipo protagonista sobre todo porque tiene la Concacaf entre sus prioridades.

Ahora el equipo de Sebastián Bini apostará por Janderson Pereira, quien buscará quitarse el mal sabor de boca que le dejó su debut con Municipal en el Apertura 2016, donde las lesiones le pasaron factura y solo disputó diez partidos y apenas anotó dos veces.

Petapa su mejor vitrina, fue el goleador de la Liga en el Apertura 2017 (14 tantos) y dejó un registro de 32 goles en 3 torneos cortos.

En Cobán Imperial también dejó buena impresión, al final de 4 torneos anotó en 26 oportunidades la portería rival. ¿Podrá en Municipal?

William Zapata festeja desde su llegada a Guatemala en el 2017 no ha dejado de anotar goles, ahora buscará hacerlo en Guastatoya (Foto Raúl Juárez)

¿La romperá en el nido también?

William Zapata desde su llegada a Guatemala no ha parado de anotar en cada temporada.

Xelajú MC lo dio a conocer en el 2017, disputó 40 partidos y anotó 19 goles en dos torneos cortos (Clausura y Apertura 2017).

Fue pilar fundamental en las temporadas de Sanarate, donde disputó 70 partidos y registró 26 goles.

Zapata ha disputado en Guatemala 110 partidos y 45 goles, desde hace 3 años cuando llegó al país.

Ahora el reto está más que claro, ganarse la confianza del técnico nacional Fabricio Benitez y hacer buena pareja con el mexicano Luis Ángel Landín.