¿Quién será el “9” de Argentina para enfrentar a la Selección de Guatemala?

Lionel Scaloni, el entrenador interino de la Selección de Argentina, se ha encontrado con el dilema de quién será su “9” en el juego del próximo viernes frente a Guatemala, en Los Ángeles.

Giovanni Simeone sería el elegido por Scaloni para el juego contra Guatemala. (Foto Prensa Libre: Youtube AFASelección)
Giovanni Simeone sería el elegido por Scaloni para el juego contra Guatemala. (Foto Prensa Libre: Youtube AFASelección)

Sin los delanteros Mauro Icardi y Lautaro Martínez, ambos jugadores del Inter de Milán de la Serie A, por culpa de lesiones, Scaloni tendría que recurrir a Giovanni Simeone para el juego contra la Bicolor, el próximo 7 de septiembre a las 21 horas de Guatemala.


Icardi, el gran ausente de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 201, por decisión técnica, fue convocado por Scaloni para la fecha Fifa, pero por una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha, no podrá medirse ante el combinado que dirige el técnico Wálter Claverí.
Lee también: José Carlos García, el orgullo de Moyuta, se ha ganado un lugar en la Selección Nacional
“Están lastimados, pero irán a la Selección de su país, entonces ya veremos cómo regresan”, comentó Luciano Spalletti, entrenador del Inter, luego del partido ante Bologna en la Serie A.

Por este motivo, Scaloni utilizaría a Giovanni como delantero. El jugador de la Fiorentina es hijo del exfutbolista y actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.


Lee también: La Bicolor emprende una nueva aventura para enfrentar a Argentina y Ecuador
“Estoy muy contento, cuando me llamó Lionel (Scaloni) me emocioné mucho por esta oportunidad, voy a dejar todo”, dijo Simeone en una entrevista.

El “Cholito” comenzó su carrera como futbolista en River Plate y posteriormente defendió los colores de Banfield. Su salto al futbol europeo lo dio en la temporada 2016-2017, cuando pasó a formar parte del Génova. Actualmente es parte del plantel de la Fiorentina.

El artillero sudamericano fue parte de la Selección Sub 19 y Sub 20, con tan solo 17 años. Esto debido a su buen nivel futbolístico. Ahora, espera mostrar toda su calidad con la selección absoluta.

Contenido relacionado

> Fedefut denuncia ante el Ministerio Público faltante y sustracción de uniformes
> Gardiner se declara enemigo de los técnicos que no creen en el talento de los jugadores guatemaltecos
>
 
Contreras: “Ahora en la selección nos toca estar en el plano de los más viejitos”