¿Quiénes son los diez jugadores que no seguirán con el Xelajú MC para la temporada 2020-2021?

Walter Claverí prácticamente está haciendo una depuración del equipo altense de cara al Torneo Apertura 2020 y Clausura 2021

Publicado el
Xelajú MC bajas
Xelajú MC oficializó la salida de diez jugadores

Xelajú MC ha empezado a armar un nuevo plantel de cara a la temporada 2020-2021 donde buscará ser protagonista con el único objetivo a primera vista, la sexta luna.

Bajo la dirección del técnico nacional Walter Claverí, los “superchivos” han oficializado la salida de un total de diez jugadores que no entran en los planes.

Los jugadores son:

  1. Omar Mendoza
  2. Wilson Godoy
  3. Jose Carlos Pérez (CRC)
  4. David Rugamas (ESA)
  5. Jonathan Souza (URU)
  6. Didier Sagastume
  7. Gabriel Garcia
  8. Hristopher Robles
  9. Manuel Moreno
  10. Jose Carlos Garcia
  11. Oscar Bellinetz (*)

Así mismo el cuerpo técnico anterior, encabezado por el argentino Sergio Egea, el subentrenador Javier Sinay, el preparador físico Ramón Hernández y el preparador de porteros Leonardo Juárez.

En el caso del argentino Bellinetz, la dirigencia y representante del jugador aun siguen en negociaciones por lo que su salida aun no está confirmada en su totalidad.

¿Quién defenderá la portería?

Ante la salida de José Carlos García y Omar Mendoza la directiva ha petición del técnico Walter Claverí ha iniciado los análisis de carpetas de porteros.

La prioridad la tiene el canadiense – colombiano David Monsalve quien ya fue campeón en el Torneo Clausura 2016 con el Deportivo Suchitepéquez.

Monsalve actualmente pertenece al Force FC de la Canadian Premier League, aunque no está descartado su regreso al país.