Los únicos aficionados que se unieron a la manifestación de los jugadores

Los aficionados Óscar Laj y Romeo Cal atendieron el llamado para apoyar a los futbolistas.  Desde las 6 horas salieron ilusionados de San Cristóbal Verapaz.

Óscar Laj y Romeo Cal viajaron desde San Cristóbal, Alta Verapaz para solicitar al Congreso que legisle en favor del futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Óscar Laj y Romeo Cal viajaron desde San Cristóbal, Alta Verapaz para solicitar al Congreso que legisle en favor del futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El largo camino no fue un impedimento para Óscar Laj y Romeo Cal, dos aficionados de la Selección Nacional que viajaron desde San Cristóbal, Alta Verapaz, a la ciudad capital para apoyar la protesta de los jugadores frente al Congreso de la República.

Ambos sienten que la suspensión les ha robado  una parte de su vida. “Devuelvan el futbol de Guatemala, para que la Selección juegue otra vez”, fue la petición de los aficionados altaverapacenses.

Los dos seguidores del combinado patrio fueron los primeros en llegar a las inmediaciones del hemiciclo para atender al llamado que hizo la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos  (AFG).

La solicitud para las autoridades es que se adecúen a los requerimientos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa), y esperan que se erradique la corrupción.

Lee también: Futbolistas guatemaltecos protestan

Incondicionales de la Bicolor, Laj y Cal aseguran que nunca se perdían ningún partido. Es por ello que no pueden mantenerse indiferentes ante la crítica situación actual.

Con la camisola de la Selección puesta, recuerdan que verlos contra otros países siempre fue una experiencia única.

Los dos aficionados pidieron que se legisle en favor del futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Disfrutábamos todos los partidos. Es nuestro equipo y siempre los hemos apoyado, ganen o pierdan. Les pedimos a todos los que aman a la Sele que manifiesten su inconformidad de alguna manera”, recalcó Laj.

Lee tambiën: Pablo Andrés Rodas no detiene su lucha

Los últimos encuentros a los que asistieron fueron los juegos que Guatemala disputó en la fase de grupos del clasificatorio a Rusia 2018. Estos fueron contra Estados Unidos, el 25 de marzo del 2016 –2-0 a favor de Guatemala– y contra San Vicente y las Granadinas el 6 de septiembre del mismo año –9-3 fue la victoria para la Azul y Blanco –.

“Siempre vivíamos los partidos al máximo”, aseguró Cal, quien recuerda que celebraron cada gol a todo pulmón, sin saber que pasarían tanto tiempo sin volver jugar.

Contenidos relacionados:

>Con la azul y blanco puesta, cremas le ganan al líder Antigua en el Pensativo

>Blas y Baloy no jugarán con Municipal contra Siquinalá y Malacateco

>Pablo Andrés Rodas no detiene su lucha