Rafael Díaz es nombrado el nuevo entrenador de Cobán Imperial

El entrenador cobanero Rafael Díaz es nombrado el nuevo responsable de Cobán Imperial que busca salir del mal momento que atraviesa.

Rafael Díaz buscará recuperar a Cobán Imperial en la segunda vuelta del Clausura. (Foto Prensa Libre: José Sierra)
Rafael Díaz buscará recuperar a Cobán Imperial en la segunda vuelta del Clausura. (Foto Prensa Libre: José Sierra)

Después de 12 jornadas llenas de sufrimiento en el Clausura 2020, Patricio Quintero, presidente de los príncipes azules, y la junta directiva anunciaron que el cobanero Rafael Díaz tendrá la misión de sacar del bache futbolístico al equipo de Alta Verapaz.

El mal torneo que comenzó de la mano del salvadoreño Jorge ‘Zarco’ Rodríguez que ha mantenido a los ‘príncipes azules’ en la última posición, durante 10 jornadas, no logró una mejoría en los últimos dos partidos que el equipo fue dirigido por el guatemalteco Wálter Alegría (derrotas en las visitas a Xelajú MC y Municipal), por lo que este día se anunció la llegada de Díaz, como el nuevo salvador.

Los cobaneros cuentan todavía con 10 jornadas para poder salir de la última posición (con solo 7 puntos acumulados), ya que con el sexto lugar, Antigua GFC, la diferencia son 8 unidades, lo que les mantiene la ilusión de poder regresar y ser el equipo protagonista de los últimos campeonatos.

Díaz tendrá su primera prueba este domingo cuando reciba a Guastatoya (tercero con 21 puntos). En la visita de los cobaneros al David Cordón Hichos, cayeron por 1-0 con gol de José Corena.

Otras de las preocupaciones de los ‘príncipes azules’ es que han perdido muchos puntos en la tabla acumulada, ya que de haber comenzado el torneo en la primera posición gracias a ganar la fase de clasificación del Apertura 2019 (41 unidades), ahora están en la séptima casilla y aunque hay 20 puntos de diferencia que los peor posicionados, se pueden complicar de seguir con este ritmo.

Además de la llegada de Rafael Díaz también se confirmó que los jugadores Stefano Cincotta y Yeison Ramos dieron dados de baja del equipo, con ambos jugadores se rescindió el contrato. “Les lo mejor en lo personal y en su carrera profesional”, publicó el equipo de Alta Verapaz.

Cobán Imperial solo ha ganado un partido (1-0 de local frente a Siquinalá), suma cuatro empates (Municipal, Iztapa, Mixco y Santa Lucía) y ha perdido siete partidos.