Ramiro Rocca rinde homenaje a Diego Maradona con un póquer de goles

El delantero argentino Ramiro Rocca está en una racha positiva de 19 goles en 14 jornadas.

Ramiro Roca podría convertirse en goleador del torneo si continúa con la buena racha que tiene. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)
Ramiro Roca podría convertirse en goleador del torneo si continúa con la buena racha que tiene. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)

El delantero argentino Ramiro Rocca, del Club Social y Deportivo Municipal, homenajeó este fin de semana al ídolo Diego Armando Maradona con un póquer de goles al Iztapa y con una camiseta en su honor al celebrar el primero de sus goles.

La aplanadora del Municipal, que dirige el también argentino Sebastián Bini, a los Peces Vela del Iztapa, de su paisano Ramiro Cepeda, comenzó a los 10 minutos de juego con un remate lejano de Rocca, sin posibilidades para el mexicano Liborio Sánchez.

La goleada consolidó al Municipal en la cima del torneo y refrendó a un Rocca sin límites, que alcanzó los 19 goles en 14 jornadas transcurridas, con ocho goles de distancia del mexicano Carlos Kamiani Félix, que vivió el otro lado de la moneda con el Iztapa en la goleada de los Rojos.

Ramiro Rocca anotó cuatro goles ante Iztapa y suma ya 19 tantos en el Torneo Apertura 2020. (Foto: Cortesía Municipal)

Félix había sumado 19 goles hace cinco años y medio cuando jugaba para la Universidad de San Carlos y desde entonces nadie se acercaba a su registro en torneo corto.

De cabeza, de larga distancia, con un toque como un matador en una plaza de toros. Rocca acabó por todos los frentes con el Iztapa, con un póquer de goles.

Con tripletes y dobletes a sus espaldas este torneo, Rocca ya había certificado cuatro anotaciones en un solo encuentro apenas en la jornada tres del Apertura 2020, en la victoria de 5-0 al Sanarate, que actualmente se ubica en la última plaza.

El Comunicaciones, máximo rival histórico del Municipal y segundo clasificado, por su parte, venció por la mínima diferencia al Deportivo Achuapa, décimo lugar de 12 equipos.

Además, el Sacachispas salió del sótano con su victoria 2-1 al Xelajú y el Cobán Imperial arribó a la tercera plaza con su triunfo por idéntico resultado al Malacateco, del costarricense Ronald Gómez.

Finalmente, el Guastatoya igualó 2-2 con el Antigua, en el duelo de la mitad de la tabla del Apertura 2020.